Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

     

, 20:09

Soando un viaje de 800 km

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios




Hace unos das el fotgrafo Jordi Saragossa deca que una buena manera de encontrar motivaciones para sacar adelante un proyecto, es hacerlo pblico, a partir de all, ya no hay marcha atrs, te has comprometido a hacerlo realidad. Y as es como hoy os anunci un nuevo e ilusionante proyecto que llevar a cabo este verano, cruzar los Pirineos de mar a mar, desde el Cabo de Higer hasta el Cap de Creus, ms de 800km y cerca de 50.000m D+. Las cifras son de vrtigo Pero la vida es una constante superacin de nuevos retos!

El trazado elegido recorre la cordillera de los Pirineos, capricho geolgico, que hace de frontera natural entre Espaa, Andorra y Francia. Desde el mar Cantbrico hasta el mar Mediterrneo. El aislamiento provocado por los escarpados relieves y el clima adverso han visto florecer una cultura, un folclore y unas tradiciones propias de esta rea montaosa de las que espero poder disfrutar. Durante la travesa tendr la oportunidad de escuchar hasta cinco lenguas diferentes: euskera, gascn, occitano, aragons y cataln. Un hecho, que muestra la riqueza cultural de los Pirineos que tienen un patrimonio nico que debemos conservar entre todos.

"Sus caprichos geolgicos albergan un clima que puede desde acariciarte suavemente hasta sepultarte con el ms duro e inhspito de los ambientes. Sus cumbres, alturas, relieves imposibles, nieves y hielos, preservan bosques autctonos, criaturas asediadas y aisladas, vida salvaje que se resiste a perder la inocencia. La complicidad de estas montaas, de la mano del clima rudo, su relieve, han forjado siglos de cultura, de folclore, de tradiciones, de leyendas que han ido creciendo a la sombra de las alturas, al abrigo del valle y del pueblo, en el calor de la borda, del casero, de la masa. Un amor-odio que ha cautivado a romnticos exploradores, cientficos, soadores, condes; a intrpidos y visionarios escaladores, entusiastas pirinestas; a gente combativa que no se han rendido ante la dureza de sus montaas amadas" (Extracto de la pgina web: Travesa Pirenaica).

La travesa la iniciar a mediados de julio y la finalizar tras 30 34 etapas en agosto, mes de las tormentas. El reto me lo he planteado en "solitario", lo que le aade un plus de dificultad. Pero afortunadamente en algunas etapas podr contar con la presencia de amigos y familiares, un apoyo que de bien seguro ser ideal para culminar un reto de tal magnitud. Eso s, est claro que podr compartir este viaje con otros tantos que realicen la integral o algunos tramos del recorrido.

Los ltimos meses han sido un constante revuelo de cifras y datos para poder tener previsto hasta el ltimo detalle para una aventura fascinante, pero de difcil logstica. En primer lugar para tener preparado todo el material tcnico que ser necesario para tal reto: tienda de campaa, saco, hornillo, esterilla, etc. Tambin ha sido necesario adquirir diversos mapas y prever las zonas donde finalizar cada una de las etapas con posibles variantes en caso de climatologa adversa. Pero uno de los pilares bsicos para finalizar este reto deportivo, lo es la comida, elaborando una detallada lista de los alimentos ms indicados.

En resumen, un viaje para disfrutar de la naturaleza de una cordillera con formaciones imposibles. Un viaje lleno de emociones i de aventuras inesperadas a la sombra de las alturas.


Tags: GR-11

Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags