Espeleo y fotografa

Ascensin al Robiera

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios

La meteo del sbado pasado no estaba muy clara, por lo que buscamos alguna posibilidad rpida para subir un pico y volver al medioda, antes de que se liara como el da anterior. El Pirineo tiene una dimensin bastante humana, en el sentido de que puedes hacer algo de actividad y volver con rapidez a la civilizacin, lo que va bien sobre todo si tienes problemas. En cualquier caso, es bastante cmodo.

La prediccin prometa que por la tarde el tiempo se complicara, como as ocurri. De esta forma, tuvimos que cambiar nuestra idea original para ir al Robiera, una ascensin ms fcil pero tambin atractiva. Tiene buenas perspectivas sobre Pineta y Barrosa, aunque las nubes poco nos dejaron ver.

Subimos a primera hora por la pista desde Chisags hasta Petramula. Despus del invierno, an no haba sido limpiada y estaba llena de piedras que dificultaban el paso; un par de desprendimientos dejaban el espacio justo para el coche. De bajada pudimos observar incluso cmo caan algunas rocas de buen tamao unos cuantos metros por delante de nosotros, hay zonas en las que los taludes son poco estables.

Desde el aparcamiento la subida es directa y a ritmo constante en tres horas nos plantamos arriba, haciendo fotos y ponindonos y quitndonos los crampones en varias ocasiones, ya que las placas de nieve que encontramos estaban heladas. Al principio el da amaneci muy cubierto, luego se fue abriendo un poco para volverse a cerrar hacia medioda. Las nubes daban vueltas alrededor y no nos abandonaron en ningn momento, al final una gran nube negra envolvi la zona del pico.

• 2 - ratpenat - 03/06/2015 - 22:29 - Informar de comentario ofensivo

Aunque los ltimos 3 o 4 aos hemos tenido una cierta abundancia de nieve, cada vez hay menos. La tendencia para m es evidente. A pesar de las nubes pudimos disfrutar de una buena jornada, empezamos pronto y eso nos favoreci. Saludos.

• 1 - Guillem San Martn Guiral - 03/06/2015 - 12:18 - Informar de comentario ofensivo

A pesar de que este ao queda menos nieve de lo habitual, es un momento idneo para disfrutar de la montaa. Muy dinmicas las fotografas con un claro ejemplo de cuando el montas juega contra el reloj jejeje.

Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.