FOTOS Y RELATOS DE MONTAA

CAVALLS DEL VENT 2008

Publicado por Macgiver  |  0 comentarios

NO ME LO PODIA CREER,YA ERA JUNIO Y TANTO MANOLO COMO YO NO TENIAMOS VUELTA A TRAS, DESPUES DE HABER ENTRENADO DURANTE LOS DOS ULTIMOS MESES CARRERA CONTINUA POR MONTAA, LARGAS CAMINATAS POR EL PIRINEO DURANTE VARIAS JORNADAS Y ALGO DE BICICLETA DE MONTAA, "CREIAMOS" ESTAR PREPARADOS PARA AFRONTAR EL RETO DE REALIZAR EL RECORRIDO DE LOS CAVALLS DE VENT EN CATEGORIA SUB-24H. PARTIMOS DEL REFUGIO DE LLUIS ESTASEN DONDE AMABLEMENTE JORDI NOS DIO DE CENAR Y PUDIMOS DESCANSAR HASTA LAS 06:00 HORAS MOMENTO EN QUE TRAS HABER PREPARADO LA MOCHILA DE ATAQUE CON SALES MINERALES,AGUA, BARRITAS ENERGETICAS POR UN TUBO Y ALGUNA PRENDA DE ABRIGO POR SI EL TIEMPO SE GIRABA ACOMETIMOS LA MARCHA, INICIAMOS EL DESCENSO HASTA EL REFUGIO DEL GRESOLET TODAVIA DE NOCHE, NECESITANDO DEL USO DEL FRONTAL, LAS MARCAS ENSEGUIDA SE DIVISAN CLARAMENTE Y NO SON PROBLEMA, LO QUE SI QUE FUE DURANTE LOS PRIMEROS MOMENTOS FUE EL TERRENO QUE UNIDO A LA FUERTE PENDIENTE DE INCLINACION, LAS RAICES Y EL BARRO NOS HIZO PATINAR VARIAS VECES Y DAR CON EL CULETE EN EL SUELO, PERO NOS RESARCIMOS DE SEMEJANTE INICIO Y LLEGAMOS ALREDEDOR DE LAS 07:05 HORAS AL REFUGIO DEL GRESOLET CON LOS PRIMEROS RAYOS SOLARES, LA GENTE QUE ALLI PERNOCTABA LA MAYORIA TODAVIA DORMIA,SELLAMOS TOMAMOS ALGO DE AGUA Y PROSEGUIMOS RUTA, EL CAMINO COMIENZA A SUBIR POR EL INTERIOR DE UN BOSQUE HASTA ALCANZAR UN COLLADO PARA DESCENDER NUEVAMENTE, EN ESTE PUNTO ENCONTRAMOS UNA FUENTE PARA PODER COGER ALGO MAS DE AGUA Y TRAS CONVERTIRSE EL CAMINO EN UN SENDERO ESTRECHO DE DESCENSO QUE NOS CONDUCE A UNA PISTA Y ESTA NOS VA LLEVANDO HACIA UNA DE LAS ZONAS QUE ME PARECIO MAS INTERESANTE DE TODO EL RECORRIDO COMO ES LA ZONA DELS EMPEDRATS, UNA ZONA HUMEDA DONDE LA PROGRESION DEL CAMINO SE REALIZA EN ASCENSO EN ALGUN PUNTO INCLUSO AYUDADOS POR LAS MANOS Y DONDE OBSERVAREMOS VARIAS CASCADAS DE AGUA Y POZAS QUE NOS DELEITARAN CON SU PRESENCIA Y FRESCOR , SUPERADO ESTE LUGAR Y SIEMPRE EN ASCENSO Y TRAS PASAR ZONAS CON BASTANTE ACUMULACION DE BARRO POR LAS TORRENTERAS PROXIMAS LLEGAMOS AL REFUGIO DE SANT JORDI EL CUAL SE ENCONTRABA EN OBRAS. HACEMOS UN PARENTESIS, COGEMOS AGUA DE UN BIDON QUE TIENEN PARA ESE FIN Y TRAS COMER UNAS BARRITAS Y SELLAR ENTRE EL TRASIEGO DE ANDAMIOS Y MAQUINARIA DIVERSA CONTINUAMOS RUTA.LLEGAMOS AL REFUGIO ALREDEDOR DE LAS 11:34 HORAS Y CON LAS PIERNAS NOTANDOSE YA EL ESFUERZO DADO QUE ES UNA ETAPA LARGA Y BASTANTE DURA,EL CAMINO SALE DIRECCION REFUGIO DEL REBOST PRIMERO SUBIENDO LUEGO LLANEANDO POR PISTA Y POSTERIORMENTE ASCENDIENDO POR TRIALERAS DE PIEDRA SUELTA Y RAICES QUE NOS VAN ACENTUANDO EL CANSANCIO HASTA LLEGAR A LAS 15:34 HORAS AL REFUGIO ENCONTRANDOLO CERRADO, Y CON EL SELLO EN LA PUERTA, DADO QUE HACIA EN ESE MOMENTO UN SOL DE JUSTICIA Y EL CANSANCIO EMPEZABA A HACER MELLA ESTIRAMOS BREVEMENTE, BEBIMOS Y PROSEGUIMOS RUTA NUEVAMENTE POR CAMINO DE SUBIDA, GANANDO ALTURA PROGRESIVAMENTE POR PRADOS DE ALTURA DONDE EN VARIAS VECES NOS DESPISTAMOS DEL CAMINO Y TUVIMOS QUE REGRESAR UNOS CIENTOS DE METROS A TRAS, HASTA LLEGAR A UNAS LADERAS DE PIEDRA SUELTA( TARTERA) QUE SON EL PREAMBULO DE UNA FUERTE SUBIDA POR PRADERAS ALPINAS DE HIERBA Y PIEDRA QUE NOS LLEVAN HASTA EL CORDAL DE LA MONTAA Y DESCIENDE LIGERAMENTE HASTA ALCANZAR EL REFUGIO DEL NIU DE L'ALIGA A LAS 18:05 HORAS SITUADO EN LAS PROXIMIDADES DE LAS PISTAS DE ESQUI DE MASELLA-MOLINA, EN ESTE PUNTO Y TRAS HABER REALIZADO PRACTICAMENTE LA MITAD DE LA RUTA, NOS TOMAMOS UNA COCA-COLA COMO REGALO Y COMENZAMOS UN DESCENSO DE VERTIGO POR SENDEROS Y TROCHAS DE PIEDRA SUELTA. RAPIDAMENTE SE ACABA EL TERRENO QUE PISABAMOS DE PIEDRA SUELTA Y NOS INTERNAMOS EN UN BOSQUE EN DESCENSO, HABIENDO DE AGARRARNOS A LOS ARBOLES PARA AGUANTAR EL EQUILIBRIO,LA LUZ ESTA DESAPARECIENDO Y LOS FRONTALES HACEN SU FUNCION PARA PROSEGUIR AHORA POR PISTA MAS O MENOS CLARA, MOMENTO EN EL CUAL TOPAMOS CON UNA DIFICULTAD INESPERDADA QUE NOS HACE PERDER MUCHO TIEMPO, UN GRUPO DE VACAS SUELTAS CON TENERAS PEQUEAS QUE TRAS LA CAIDA DEL SOL Y POR TANTO REDUCIRSE SU VISION Y UNIDO AL INSTINTO DE PROTECCION NOS BLOQUEAN EL PASO DEL CAMINO MIENTRAS PASTAN Y CADA VEZ QUE INTENTAMOS PASAR VARIAS NOS ENVISTEN MUGIENDO Y HACIENDONOS RECULAR, INTENTAMOS VADEAR Y ACCEDER A LA PISTA POR OTRA VERTIENTE GANANDO ALTURA MONTAA A TRAVES PERO NOS TOPAMOS CON ALAMBRE ELECTRIFICADO Y HEMOS DE RETROCEDER, FINALMENTE GRITANDO Y MOVIENDO LOS BRAZOS UN GRUPO DE ELLAS SE MUEVE Y DEJA LIBRE EL PASO MOMENTO EN EL QUE APROVECHAMOS PARA PASAR RAPIDOS COMO UNA EXHALACION Y CONTINUAR YA DE NOCHE POR PISTAS DE TIERRA EN DESCENSO HASTA ALCANZAR EL SERRAT DE LAS ESPOSAS A LAS 22:15 HORAS, LUGAR DONDE EL CANSANCIO Y LOS SOBRESALTOS NOS PASAN FACTURA Y DECIDIMOS CENAR Y PERNOCTAR PARA PROSEGUIR MAANA. LA CENA REPARADORA Y EL DESCANSO NOS HACE LEVANTARNOS CON LAS RODILLAS ALGO DOLORIDAS PERO CON ANIMO DE PROSEGUIR RUTA YA SIN INTENCIONES DE HACERLO EN MENOS DE 24 HORAS PERO EN ESOS MOMENTOS EL RETO ERA YA ACABARLO. HASTA LLEGAR AL REFUGIO DELS CORTALS DE L'INGLA EL CAMINO NOS RESULTA FACIL TOMANDO AGUA DE DIVERSAS FUENTES POR EL CAMINO LLEGANDO A LAS 09:55 HORAS Y DE ALLI LOS ULTIMOS DOS REFUGIOS PRAT DE AGUILO EL CUAL SE HIZO LARGO LLEGANDO A LAS 14:00 HORAS Y DESDE ESTE PUNTO EL TRAMO MAS DURO NO SOLO POR LA SUBIDA CONSTANTE PARA LLEGAR A TRAVES DEL PAS DELS GOSOLANS A LA OTRA VERTIENTE Y RETORNAR AL LLUIS ESTASEN SINO POR EL CANSANCIO ACUMULADO Y LAS GANAS DE COMER ALGO QUE NO FUERAN LAS DICHOSAS BARRITAS. FINALMENTE Y TRAS TOMAR LA PISTA DE TIERRA, NOS PRESENTAMOS EN EL LLUIS ESTASEN A LAS 16:00 HORAS DANDO POR FINALIZADA NUESTRA RUTA Y SIENTIENDONOS FELICES A LA PAR QUE DERROTADOS FISICAMENTE Y PSICOLOGICAMENTE POR NO HABER LOGRADO NUESTRO RETO. UNO DE LOS FACTORES QUE PROVOCO EL NO LLEGAR A PARTE DE TENER QUE HABER ENTRENADO MAS FUE EL NO CONOCER DE ANTEMANO LA RUTA Y POR CONSIGUIENTE HABERNOS PERDIDO MAS DE LO DEBIDO Y SOBRETODO INFRAVALORAR EL RECORRIDO QUE UNA VEZ HABIENDOLO ACABADO PUEDO DECIR QUE PARA MI NO FUE EN ABSOLUTO FACIL Y QUE DESDE LUEGO BUENA PARTE DEL EXITO PASA POR TENER EN CUENTA LA COMPAIA CON QUIEN VAYAS Y EN LOS MOMENTOS DE BAJON INTENTAR SOBREPONERTE Y CONTINUAR SUPERANDO ESA BARRERA PSICOLOGICA QUE MUCHAS VECES CONDICIONA DIRECTAMENTE LA PARTE FISICA.EN RESUMIDAS CUENTAS UN RECORRIDO DESDE LUEGO A REALIZAR SIN LUGAR A DUDAS SEA CUAL SEA SU MODALIDAD, ESTANDO BIEN SEALIZADO Y RECIBIENDO EN TODOS LOS REFUGIOS QUE ESTUVIMOS UN TRATO MUY ACURADO Y RESPETUOSO ASI COMO UN SERVICIO EXCELENTE. BUENO SE ME OLVIDABA MENCIONAR QUE LA DISTANCIA A CUBRIR ES DE APROX. 97 KM Y EL DESNIVEL ACUMULADO TOTAL DE 10.000 METROS VAMOS "CASI NA".

Blog creado por Macgiver el 28/10/2008

Encuentro til esta herramienta, para dar a conocer a la gente activa y deseosa de pasar buenos momentos haciendo deporte en el entorno de la montaa, un lugar donde conocer mis experiencias de una forma directa y para que puedan experimentar con ello, por primera vez, lo mismo que yo sent, o simplemente recordar aquella experiencia vivida. Como me gusta la fotografa, trato de plasmar en pocas fotos, la esencia del lugar, esperando que a los lectores les guste lo escrito y lo expuesto, esperando comentarios.

Este blog esta en fase de cierre, los nuevos artculos los podris seguir en el nuevo: