Atencin

EDUTOURS

     

, 18:11

O CAMIO PORTUGUES DE FX+A - ETAPA 2

Publicado por PUMA  |  0 comentarios




21/08/15. Abandonamos Redondela no sin antes declararla ciudad gallega del ruido. Todos los aviones que van o salen de Peinador (aeropuerto de Vigo) la sobrevuelan, tiene dos viaductos elevados por donde transitan trenes con escndalo y ayer nos arruin una hermosa siesta un campanario que repicaba cada cinco minutos. Yo me preguntaba "por quien doblan las campanas?" hasta que me di cuenta que era por nosotros. Alguien lo haca por "xoder". Para martirizar peregrinos y hacerlos santos sin darse cuenta que yo ya lo soy, Santos Ortega.
Salimos hoy del albergue a las 07.30h y hemos caminado 18,7 kms hasta Pontevedra, a donde llegamos a las 13.30h. Hoy volvimos a encontrarnos con las "corredoiras" (caminos de tierra entre helechos dentro de tupido bosque). Atravesamos algunas aldea con profundo olor a mierda de las distintas especies de la cabaa ganadera. Ante mi irona al respecto, una vaca me dijo que peor olemos los peregrinos. No quise polemizar y segu mi camino. Nos hemos alojado en un convento donde tenernos el lujo de cama individual y un bao para los tres. Dedicaremos la tarde a la molicie y a hacer turismo. Maana ms.


Nota del transcriptor y Cronista Oficial de La Cosa (COC): Hay que ver cmo debe haber cambiado Redondela para merecer ese duro juicio al peregrino! En esta villa este relator pas todos los veranos de su niez, adolescencia y juventud (hasta los 24). Muchos recuerdos, todos gratos le vienen a la memoria as como numerosos amigos/as de entonces. Incluso hasta su pareja conociola en esa villa, donde an sigue teniendo races y querencias. Precisamente en esos bosques glosados ms arriba iniciose en su juventud el Cronista en el arte de caminar por trochas y veredas, as como en investigar ruinas de periclitados edificios que ni siquiera merecan alguna resea histrica, mudos testigos de industriosas y olvidadas actividades. Cuando an no eran de acceso pblico los mapas topogrficos, restringidos a actividades militares, el Cronista hubo de dibujarse sus propios croquis para no perderse (o ms bien para encontrar la forma de hacerlo ordenadamente en las solitarias espesuras nemorosas y poder salir si era sorprendido en el crepsculo por alguna drade o meiga. Por cierto, nunca tuvo la fortuna de ser acosado/hostigado/vejado y/o forzado por ninguna: de entonces le viene su arraigado escepticismo)



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags