Atencin

Hector Sanmiguel

     

, 13:10

Plata no amigo

Publicado por Hector Sanmiguel  |  0 comentarios




Odio este agujero. El ruido y la mugre me entierran poco a poco. Con soles en el bolsillo la gente me respeta, sin soles en el bolsillo soy un "gringo". Al hablar en su idioma sus caras cambian y se destensan sus rasgos faciales. Algunos soles ms pasan de mi bolsillo a su cartera. Dormir, comer y dems vicios intranscendentes son un mero trmite y una resta de mis posibilidades de un regreso decente de las montaas. Lo primero que hice en este pas fue pegar un moco en el asiento del taxi que me alej del aeropuerto. Creo que no fue una entrada triunfal pero si digna de mi currculum. Quizs el miedo y el olor a gasolina en mitad del lamentable trfico limeo me obligan a ser ms violento que de costumbre.

Todava siento los escalofros y el olor punzante del hombre que viajaba a mi lado en el avin. 13 horas de aliento rancio azotndome segundo tras segundo mientras observo pelculas en latino hicieron que matar ese hombre subiera como la espuma en mi lista de prioridades vitales. Enciendo la televisin y me alertan sobre artefactos caseros que explotaron ayer, dos calles ms abajo. El olor a aceite usado inunda dulcemente mi habitacin y mis delirios. Trato de comprar dulces para el desayuno y me traen un zumo caliente. Nuestros idiomas no son tan semejantes como parecen ser. Subo a otro taxi despus de diez minutos de regateo. El hombre era un perfeccionista y no estaba dispuesto a ceder ni un cntimo, pero mi mximo presupuesto era menos de lo que l esperaba de un "gringo" como yo. La reja anti-apualamientos que decora la parte delantera del vehculo me hace sentir relajado y me invita a tratar de apualarlo, como reto personal.

Hundo una de las puntas del tenedor en la salsa que me ofrecen y me arde hasta el hgado. No contengo las lgrimas y rpidamente me meto en la boca algo rosa que creo no haber pedido. Los innumerables carteles sobre universidades privadas, estudios superiores y un futuro mejor que inundan las calles, las radios y la televisin me hacen odiar nuevamente las aulas y la falsedad.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Hector Sanmiguel el 15/06/2014

http://hectorsanmiguel.wordpress.com Correr por las montaas como poesa. Cuando una imagen ya no vale ms que mil palabras La estupidez de las cimas slo superada por la estupidez de los valles.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts