Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

     

, 20:21

Trail de l'Aiguabarreg a Montmaneu (22,5km y 790m D+)

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios




Tras nueve carreras llega la ltima competicin del circuito Trail Running Series Lleida, en esta ocasin la cita es en la poblacin de La Granja dEscarp situada en un enclave natural estratgico para desarrollar un trail. En esta bella villa situada a 78 metros de altitud encontramos "lAigabarreig", punto en el que se unen los ros Cinca y Segre que en apenas unos metros desembocan en el ro Ebro. La zona declarada de inters natural representa una importante reserva de aves y un singular bosque de ribera Pero aqu no se acaban todas las peculiaridades de La Granja!

Es esta ocasin la prueba es de tarde, dando comienzo a las 17h. Por este motivo la gran mayora de corredores vamos acompaados de un buen frontal por si alcanzamos la lnea de meta ms all de las 19:30h, cuando la oscuridad se apoderar del entorno. En esta ocasin me desplazo a La Granja con diversos integrantes del C.A. Fraga Bajo Cinca junto a la familia disfrutando de unos amenos minutos previos. La cita deportiva est compuesta de dos pruebas, un Mini Trail de 10km con un desnivel positivo acumulado de 400m y la prueba reina de 22,5km de prcticamente 800m D+.

Tras el breafing, donde conocemos los ltimos detalles, da inicio la carrera con los cerca de 150 participantes. En la primera parte de la carrera afrontamos dos fuertes ascensos que en mi caso me tomar con tranquilad con la intencin de reservar energa para los ltimos 10km con diversos descensos prolongados y con un nico ascenso destacable. Las nuevas cotas nos van descubriendo cada vez un paisaje ms espectacular sobre las comarcas del Segre y el Baix Cinca, as como los ros Cinca, Segre y Ebro.

El viento empieza a hacer acto de presencia y nos acompaa a los deportistas en cotas altas y medias, a excepcin de los barrancos. A lo largo de la carrera ir en aumento alcanzando rachas moderadas en la parte final de la misma. El circuito transcurre en un ochenta por ciento por senderos, algunos de ellos recuperados a la maleza que endurecen el avance a partir del kilmetro 8. El restante vente por ciento son pistas, que adems, en muchos momentos eran ms parecidas a un sendero ancho que a una pista. Lo que la convierte en una carrera muy atractiva.

En el kilmetro 10 nos encontramos con el punto ms destacado de todo el circuito, la cima del Montmaneu. Siendo la montaa ms elevada del Segri con sus 495 metros. Las vistas que ofrece su cima son extraordinarias, grandes extensiones de campos de cultivo se extienden hasta el horizonte con pequeas poblaciones distribuidas en toda la llanura. Los alrededores de la cima los ocupan numerosas extensiones de pinares. Los castillos, conventos y ermitas situados en otras alturas menores se divisan perfectamente. Lstima que el tiempo corre y no se pueda disfrutar ms largamente de sus vistas, no tardar en hacer una visita "slow" a este magnfico entorno.

Hasta el momento toda la planificacin previa a la carrera ha ido a la perfeccin y ahora entramos en una nueva fase. Es el momento de aplicar un ritmo exigente, al mismo tiempo que disfrutar al mximo del entorno. Pero Siempre tiene que haber un "pero"! entro en un periodo de desfallecimiento y empiezo a sufrir calambres generalizados en la musculatura de ambas piernas. Ya no me recuperar hasta finalizar la prueba, sufriendo unos ltimos kilmetros algo desagradables, decepcionndome notablemente conmigo mismo. Un buen resfriado durante esta semana me ha desvelado todas las incgnitas del porqu de los malestares.

Poco antes de encender el frontal cruzamos el Pant del Rec, que ofrece una coloracin hermosa en el crepsculo solar. Los ltimos kilmetros los recorrer junto a Anna Farrs que con su llegada a meta se clasificar tercera femenina, obteniendo ambos el tiempo de 2h 46 23". En mi caso me clasificar 39 de la general y 1 Sub23.

Ha sido un autntico placer participar en el circuito Trail Running Series Lleida, pudiendo asistir a siete de sus nueve carreras. Lstima de la lesin que me impidi completar el cien por cien del circuito. La regularidad me ha permitido clasificarme 1 Sub23 de todo el circuito y 32 de la general. Es un reconocimiento que me alegra muchsimo, han sido muchos y muy buenos momentos los que he vivido durante las distintas citas deportivas. Finalmente, quiero hacer un agradecimiento muy especial a la organizacin, amigos y familia.







Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags