Blog sobre Montaa y Escalada

VI DIA DEL SENDERISMO

Publicado por CrisMontaera  |  0 comentarios

AVILS ( Estacin de Autobuses) a las 8, 45 h.
GIJN (Casa Rosada) a las 9, 15 h.)

PLAYA DE POO

Se inicia el recorrido junto a la Baslica Menor de Santa Maria del Conceyu donde nos dirigimos hacia el paseo de San Pedro. Una vez en el tenemos una bella vista del puerto de Llanes con lo "Cubos de la Memoria" protegiendo la entrada del puerto y dando un hermoso colorido al paisaje. Iremos bien equipados, gracias a nuestros amigos de Monitorizo. Durante el trayecto por el paseo se contempla los magnficos acantilados cayendo sobre el mar. Al terminar el paseo se abandona por la izquierda para dirigirse a una pequea explanada que esta junto a la ltima casa, aqu sale un camino que se dirige hacia el Oeste. Continuando por este camino y no cogiendo ningn cruce que sale a la derecha se llega a una zona de praderas donde existe en el medio una finca cercada con postes de hormign que la tenemos a la derecha. Se debe dirigir hacia la finca para bordearla por la derecha y encaminarnos hacia la costa. Al llegar a ella se coge la senda de pescadores que va por encima del acantilado, es aqu donde se puede contemplar en todo su esplendor la costa de Llanes, con sus mltiples acantilados y pequeas calas. Se sigue por esta senda hasta llegar a la bella playa de Poo, donde podemos hacer un alto y tomarnos un refresco en cualquiera de los bares que all existen.

COSTA DE LLANES

A continuacin se sigue por la carretera hasta llegar a la carretera general, donde nos desviamos a la derecha y cruzamos el puente para girar a continuacin a la derecha y coger el camino que deja el camping
Las conchas a la izquierda. Se debe continuar por este camino obviando los cruces que nos encontramos a la izquierda y que nos vuelve a dirigir a los acantilados costeros. Continuando por este bello camino llegamos frente a un prado que tiene una portilla de madera, aqu se coge la senda de la derecha que se aproxima al mar y que nos lleva hasta las ruinas de la Ermita de San Martin, lugar ideal para darnos un pequeo chapuzn antes de continuar nuestra andadura. Una vez visitada la Ermita regresamos sobre nuestros pasos hasta el primer cruce, donde se contina por el camino que se abandono para llegar a la Ermita, y que en poco trecho nos conduce junto a una pared de piedra con una puerta de hierro protegiendo la entrada a una finca. Aqu se coge la desviacin de la izquierda que nos lleva a Celorio. Una vez en el pueblo la ruta continua hacia la playa, la cual se atraviesa por la arena para coger unas escaleras que estn al otro lado y que son el inicio de un camino. Giramos a la izquierda en el primer cruce que nos encontramos que nos conduce a la carretera general. En ella se contina por la derecha hasta que nos encontramos con el camping Troenzo a la derecha y unos invernaderos a la izquierda.

ENSENADA DE NIEMBRO

Se cruza la carretera y se coge un camino que deja los invernaderos a la derecha, obviando el primer cruce de la izquierda el camino toma durante un corto tiempo la direccin este y se llega a un nuevo cruce, aqu se gira a la
derecha y se camina hacia el Oeste por el mismo hasta encentra r una carretera asfaltada que tiene a la derecha una pequea edificacin. Siguiendo siempre en la misma direccin llegamos a una encrucijada de caminos..

PALACIO DE POSADA

Aqu se continua por el que esta de frente y que se dirige a Miembro, es aqu donde podemos contemplar al fondo la iglesia sobre las aguas que cubren la ensenada. Despus de pasar una curva se encuentra un camino que sale a la izquierda (Camino de Santiago) que seguimos hasta volver a coger la carretera unos cientos metros despus. Una vez en ella proseguimos por la misma hasta cruzar la autopista por encima y coger el segundo camino que sale a la derecha. Al poco trecho cruzamos la va del tren y continuamos de frente, durante este trayecto se deja a la derecha un magnifico edificio de planta cuadrada antiguo palacio, hasta cruzar la carretera del ro las Cabras en Posada de Llanes final de esta primera etapa

Itinerario: Llanes - Poo Miembro - Posada
Distancia: 17.800 Km. Aproxim.
Duracin: 4 h. 45 m.
Grado de dificultad : fcil
Punto de Partida : Baslica Menor de Santa Maria del Conceyu (Llanes)
Punto de Llegada: Posada de Llanes
Desnivel mximo en bajada: 30 mtr.
Desnivel mximo en subida: 30 mtr.
Tipo de Recorrido: TRAVESA

Blog creado por CrisMontaera el 27/10/2015

Bienvenidos a mi blog sobre Escalada y Montaa en general. Muchas gracias por seguirme.