Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 19:55

Avenc del Ginebr

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Pocas cavidades interesantes me quedan en Garraf por fotografiar, as que tengo que repetir de vez en cuando, por lo menos las que se lo merecen. Tambin, el hecho de ir con compaeros diferentes le aporta un plus de inters. En el macizo hay un montn de pozos, pero no son infinitos. Repito la cavidad, pero no las fotos. Las fotos captan el momento, y este siempre es nico. Por otra parte, me sirven para completar mi coleccin personal.

Ya coment en la anterior entrada sobre el Ginebr que su primer pozo es un antiguo sumidero de la riera de la Morella que ha conectado con una red de pequeos pozos originados stos por filtraciones provenientes de la misma riera, desplazados de la vertical original posiblemente por el desplazamiento y profundizacin de la lnea de aguas. Es una cavidad pequea pero algo compleja dentro de su tamao. Seguro que tiene ms cosas sin descubrir. El GERS ya busc hace aos sin obtener demasiados resultados, a excepcin de un pocillo lateral. Abajo se puede notar una corriente de aire evidente. Mientras subo, husmeo en el lugar donde se inicia la va paralela y observo algunas ramas en un rincn alejado de la vertical.

Como en la anterior visita ya fotografi los pozos inferiores, esta vez dejo el petate con la cmara y los flashes en una repisa, hay algunos pasos ajustados que se negocian mejor sin bultos extras. Adems, no hay superfcies ms o menos cmodas, sino que todo est lleno de agujeros, por lo que es complicado desplegar el equipo fotogrfico. En la sala principal localizo algunas ranas, no es un animal extrao a las cuevas, pero no haba visto nunca un grupo as junto. Hay 7 u 8 ejemplares a la vista, algunos se esconden ante nuestra presencia, pero otros aguantan tranquilamente la sesin de fotos. En plan tcnico, son del gnero hyla, especie meridionalis. Estos bichos son capaces de subir por los cristales verticales con facilidad, as que no tienen problema para ocupar estos espacios.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags