Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 20:35

Avenc del Guerrillers...

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




Hace ya algn tiempo inici este blog con cuatro fotos de esta cavidad, fotos realizadas con una cmara compacta. Ahora vuelvo con algo ms de equipo para intentar mejorar aquellas imgenes, se lo merece.

Desde mi anterior visita, la sima ha crecido. Se han hecho nuevos descubrimientos, y se ha convertido en una cavidad ms compleja; excelente labor de exploracin, por cierto. Y da la sensacin de que an podran quedar cosas por descubrir. Tiene mucha cristalizacin, muchas formaciones que han rellenado los espacios y han taponado los pasos. Del primitivo pozo que alcanzaba 65 metros de profundidad, se ha pasado a una pequea red de pozos que llegan a casi -100 con un recorrido que supera los 600. Pero la cavidad es laboriosa y tiene estrecheces bastante contundentes para mi, as que nos limitamos a visitar las zonas relativamente ms accesibles. No es sencillo moverte por aqu arrastrando el petate con la cmara y los flashes.

La cavidad es una de las ms adornadas del macizo. No en vano, en esta zona, la Vall den Joan, antes de que el vertedero de basuras metropolitano las tapara, existan otras cavidades tambin muy concrecionadas y espectaculares. sta, por suerte y por su ubicacin, al quedar bastante por encima, se ha salvado.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags