Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 18:23

Iniciacin / Aventura

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios




Los aficionados a la espele tenemos la costumbre de hacer proselitismo de nuestra actividad y organizar cursos y ms cursos de iniciacin. Es una constante en los centros, que tiene el objeto de ganar nuevos adeptos a la causa.

En la actualidad, el nmero de practicantes no es muy elevado, precisamente. Pero, adems, una parte no desdeable de los pocos que se acercan a este oscuro deporte lo hacen motivados por la actual moda de los deportes de aventura, como si un grupo de espeleologa fuera una empresa de aventura. Nada ms lejos de la realidad.

La espeleologa es una actividad que puedes practicar a diferentes niveles, con diferentes objetivos e intensidades. Puedes dedicarte a la exploracin, a buscar bichos desconocidos, a la topografa, a la fotografa, a subir y bajar metros y metros de cuerda... pero siempre con espritu de espele, no con espritu de consumir supuestas aventuras...

Por suerte, a pesar de todo, siempre se gana algn nuevo practicante.

Aqu presento cuatro fotos que hice mientras los nuevos cursillistas se peleaban con las cuerdas y los aparatos.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - ratpenat - 18/03/2009 - 16:06 - Informar de comentario ofensivo

    Jeje.... batman... bien, me quedo con lo de ratpenat, ms modestillo. Las fotos son del Montsec d'Ares. En principio seguimos con el curso, pero no te preocupes que el ao que viene repetiremos.


  • 1 - la petarda - 18/03/2009 - 13:27 - Informar de comentario ofensivo

    hola batman, gracies per les teves fotos,encara que no he pogut anar m'he fet una idea. aquest cap de setmana tamb aneu al Garraf? fins aviat


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags