Atencin

Ekialdentzen

     

, 19:43

Un pas de Postal

Publicado por EkialdekoPaul  |  1 comentario




Nos asomamos a la ventanilla. Miramos las casas segn pasamos, entre el morbo y la curiosidad buscamos las heridas. Habr pasado en sta? Sera en esta otra tal vez? En los pueblos, entre los rboles, hay casas vacas, abandonadas. Hay otras muchas arregladas, bien pintadas, jardines bonitos y huertos. Al lado otras tienen heridas; balazos, agujeros de metralla. Algunas placas y cruces marcan los lugares.

La vida sigue tranquila. Nos saludan con la mano desde el balcn, Dobar dan, sonrientes.

Aqu vivan unos y otros, todos juntos. Pero un da llegaron los discursos encendidos, arrogantes. Luego llegaron los militares, los tiros, las explosiones. Entonces unos se tuvieron que marchar, los otros les echaron.

Aqu? No me lo creo. Tienen contenedores de 5 colores, las carreteras estn bien asfaltadas, las cunetas arregladas, las vallas pintadas y los jardines arreglados; la vida es apacible y todos sonren al pasar.

Tres aos despus volvieron los unos, y echaron a los otros. Fue una operacin militar impecable. Una tragedia humana.

Nuestra gua dice de Croacia que es un pas de postal. Y por lo que se ve tambin en los pases de postal puede ocurrir que tu vecino, de escuchar lo que le dicen en la tele, llegue un da que se convierta en un hijo de perra y te tirotee la casa.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por EkialdekoPaul el 10/11/2009

Un blog de viajes, montaeros


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts