Atencin

Ekialdentzen

     

, 18:07

Si ves un oso, no grites

Publicado por EkialdekoPaul  |  2 comentarios





Catherine se asomaba entre los arbustos. Haba odo ruidos y saba que estaban muy cerca. De pronto les vio. Los cachorros le miraron entre las ramas mientras la madre se alejaba de ella. Catherine se tumb boca arriba, sumisa, tal como saba que tena que hacer. Sin embargo, no se aguant, y cometi el error de llamar gritando a Alfred, que nunca haba visto un oso... Fue el nico ataque que se recuerda en 30 aos en el valle.

En el valle de Valbona, Albania, hay carteles que explican qu hacer en caso de tener un encuentro con un oso. Son stas unas montaas poco exploradas y dificiles, sin senderos, marcas, ni informacin sobre los picos ms altos. Dosmiles llenos de flores y fresas silvestres, grandes paredes de caliza, ros turquesa y personas amables, algunas de las cuales viven igual que llevan viviendo 300 aos.

Tambin hay lobos en Valbona. Aunque nunca los ha visto, Catherine sabe que estn, porque entre otras cosas una vez se le llevaron a un cachorro de perro. Y te lo cuenta riendo, esta americana que habla albano y regenta desde hace aos un hotelito muy agradable metido entre las montaas. Igual que te cuenta riendo el episodio con la osa, y te ensea la cicatriz que, antes de escapar, le dej de un zarpazo (o plastazo) en el pecho y la cara.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por EkialdekoPaul el 10/11/2009

Un blog de viajes, montaeros


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts