Chamonix y Wendenstok con el CTAA, viaje de risas

Salimos de Zaragoza hacia Huesca donde nos esperan Carlos, Edu y Santi, de aqu a Binefar a buscar a Ruben y rumbo Alpes!!! Equipazo para pasar una semana en Chamonix, risas aseguradas independientemente de la actividad.

Llegamos y agradecemos el fresco de la noche para domir a gusto, ya que las temperaturas de Zaragoza son insoportables, chaqueta, cena y a dormir.

Por la maana nos levantamos prontito y hacemos las mochilas para subir a la Aguille Du Midi, nuestra idea escalar por la tarde en la pared Sur de la Aguille, dormir en el plan y escalar al da siguiente en el Gran Capucin 3838m..

Llegamos al telefrico y esto esta plagado de turistas! Dos horas esperando nuestro turno en el telefrico y por fin para arriba, primera incursin de Santi en glaciar, crampones para bajar por la arista, con muchas ganas y a la sombra empezamos a escalar en la Aguille, yo con Manu escalamos Ma Dalton, una bonita va de 7b+ que atraviesa un techo con una fisura roma, y un brutalisimo cuarto largo de 7, un diedro que desploma perfecto. Edu y Carlos escalan a la derecha y Ruben con Santi a nuestra izquierda. Terminamos en el cuarto largo, donde acaba nuestra va y rapelamos para montar el campamento. Cena de cus cus y a dormir. Vaya temblores en el cuerpo por la noche! Que frio, vaya contraste con Zaragoza.
Nos levantamos a las cinco de la maana, desayunamos y salimos para el Capucin para el cual hay que descender bajo el Mont Blanc de Tacul y remontar el valle posteriormente hacia la arista Kufner, en una hora y media larga nos plantamos en la base, para nuestra sorpresa, al menos cuatro cordadas ya escalando! Y otras tantas que venan por abajo.

Manu y yo comenzamos por el Elixir del Astharot para evitar los primeros largos de la va que bamos a hacer, el Echo de les Alpages 460m 7 (6b obligado), Santi y Ruben van al Elixir del Astarot y Edu y Carlos a la Bonatti.
Impresionante pared, la haba visto este invierno y me haba enamorado, fue buena la primera impresin y mas an la escalada, brutal viote, todos los largos perfectos, hasta los ms fciles, es difcil encontrar vas con todos los largos buenos. En 13 largos y siete horas despus nos plantamos en la cima del Capucin y rapelamos por la lnea de rapeles que bajan por la misma va.

Llegamos a la tienda tocando los ltimos rayos de sol, cenita y a dormir.

Por la maana nos despiertan los Gendarmes, ya podemos desmontar las tiendas, si queremos hablar son 6000 euros, as que nos callamos y obedecemos rpidamente, en principio se puede dormir de sol a sol, desmontando la tienda por la maana y dejndola plegada en un lateral, no s cmo funciona la normativa, pero en principio as no dicen nada

Abajo nos encontramos con Unai, y quedamos todos a cenar en la MicroBurguer de Chamonix, hamburguesa de dos dedacos de gordo para reponer la energa gastada.

Decidimos ir a Suiza y escalar en el Wendenstok, la meteo es perfecta para varios das y las paredes en un principio estarn secas. Llegamos al da siguiente tras 4h de coche, el panorama, nublado y todas las paredes mojadas, que susto! Unos Checos nos traen las buenas noticias, esta todo sper seco y maana con el sol se podr escalar perfectamente.

As que aproximamos por la larga cuesta de dos horas hacia la pared a la maana siguiente, nuestro objetivo es la va "Caminando" 500m 7+ SR3,que asciende al Reisen Nolen.

Nos haban advertido que Wenden no regala el grado, y as fue, comenzamos para calentar dos fciles largos de V+, el siguiente nos pone en nuestras casillas, Santi empieza a resoplar en el 6c+, bitxitooo pero que es esto!! Una placa fina, difcil caerte porque te quedas pegado a la roca, pero adivinar la secuencia es todava mas dificil

La va se sucede por grandiosos largos de placa, relativamente seguros bien puestos, escalada obligada, pero sin exposicin, el largo de 7+ es apotesicamente bueno, la va continua sinuosamente buscando las placas y dejando de lado las fisuras y diedros.
500m de roca brutal, largos brutales y miles de risas, temperatura y da perfecto. Un lugar para volver!! Se rapela por la va.

ltimos das de descanso y vamos a Kandersteg para hacer un poco de deportiva en Elgen, bonita escuela, relativamente cerca del coche 30 de pura cuesta, eso s, el entorno y el camino son sper bonitos, sombra por la maana y vas bien equipadas de todos los niveles.

Por la tarde dejamos a Santi en Ginebra y se vuelve para Chamonix, nosotros ponemos rumbo para Espaa.

El viaje a acabado, pero nos llevamos tres grandes viotes, con tiempo excelente, y un grupo tambin excelente.

Un saludiko y buenas eskaladas!!