Atencin

EDUTOURS

     

, 12:10

16/06/16 DIA 3: SALAS-TINEO, 22,31 km, 7h01 (A1129-D791) LA TENDINITIS

Publicado por PUMA  |  0 comentarios




Salimos a las 7 menos cuarto, y rpidamente nos internamos en un frondoso bosque, por un sendero que sube imparable, remontando el ro. Lo abandonamos temporalmente por la derecha para bajar hasta la Cascada del Nonaya, y en la remonta, nos topamos con Fernando que ha tenido ardores nocturnos. La lluvia ya ha empezado, y no parece que vaya a abandonarnos durante el trayecto, a juzgar por los pronsticos meteorolgicos. En el Llann abordamos un buen trecho por la carretera. Es la N-634, muy transitada, y no hay arcn. No se entiende muy bien cmo no se han habilitado otras alternativas. El caso es que en una curva sin visibilidad casi nos lleva por delante un camin. Por fin llegamos al desvo por un camino a la izquierda por el que seguimos a Porciles y Bodenaya, al pie de la Sierra homnima.
En La Espina abandonamos, por fin, la vecindad de la peligrosa carretera, y ya, por caminos seguimos rumbo SW. Hacia las 10 estamos ya bien remojados y, bajo un hrreo, Flix descubre un recoleto y bien equipado refectorio, junto a un mingitorio de campaa. La sala tiene mquinas de autoventa, buenas mesas y sillas. Nos desvestimos para cambiar ropa empapada por otra seca, tendemos los chubasqueros para que escurran, y nos entregamos a la manducatoria. Tras casi media hora de reposo, volvemos a vestirnos con nuestros chorreantes ropajes, y nos lanzamos al Camino, cuando llegan Vctor, Julio y el valenciano; tras ellos, Pilar, Antonio y Fernando.
Siempre ya por bellos caminos, faldeando la Sierra de Tineo, que se yergue a nuestra derecha llegamos tras otras tres horas a Tineo. El opulento Emilio nos recomend el Palacio de Mers para alojarnos y tambin Pilar y Antonio, as que, con decisin frrea, obviando incluso tentadores cantos de sirena de una peregrina guiri, atravesamos el casero (otra cuesta abajo ms) y llegamos al tal palacio, que realmente lo es.
El Albergue es de lo mejor que puede encontrarse y el precio de 10 /cama realmente excelente. Adems da derecho a sauna y bao turco.
Miguel ngel se queja de dolores en la pierna y para cerciorarse se acerca al Centro de Salud de donde regresa con un mal diagnstico, aconsejndole que abandone la empresa. Aunque en un principio parece resignarse y evala las posibilidades de regresar a Oviedo en transporte pblico, luego veremos cmo con tesn y obstinada terquedad, sigue en la brecha.
Nos acicalamos y recomponemos y tras une breve visita a la farmacia, donde coincidimos con un francs y con Nacho (con quien intimaramos ms adelante), pasamos al elegante comedor con Antonio, Pilar y Fernando, que tambin han llegado.
La intensa siesta restaura nuestros cuerpos y espritus y, como sigue lloviendo, decidimos cenar en el Bar El Bodegn que Nacho nos haba recomendado en la farmacia. La intencin inicial era hacerlo levemente, pero los callos estaban superlativos y la sidra tambin, as que, acompaados por Fernando, nos pusimos literalmente ciegos y nuestros propsitos de ser frugales dironse al traste. Cierto es que Miguel ngel fue quien ms contribuy a incrementar la media de ingesta callera, pues la gentil camarera, de la que hablaremos maana, le sirvi una exclusiva y picante racin extra.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags