EDUTOURS

22/06/16 DIA 9: CASTROVERDE-LUGO, 25,42 km, 6h43 (A664-D908) FALTA MUCHO PARA EL ALBERGUE?

Publicado por PUMA  |  2 comentarios

Son las 6 de la maana cuando comenzamos a caminar, apenas est amaneciendo. Hoy nos va a acompaar Miguel ngel pues se transita por pistas aptas para su lesin. Por una senda acabamos saliendo al bar de Pereira y cruzamos la carretera para bajar junto al ro Chamoso hacia San Miguel y Souto de Torres por senderos que en algunos casos estn invadidos por helechos y hierbajos, en paralelo a la carretera que va a unos centenares de metros a nuestra izquierda. En ninguno de estos caseros hay ni bar ni servicios, as que en pleno monte, tras dejar atrs Vilar de Cas, a las 8 menos diez, hacemos un alto en una antigua cantera, sentados en unas viejas sillas de sus abandonadas oficinas.
Pocos metros antes, ha sido Javier quien, emulando a Flix ha obrado conveniente y liberatoriamente.
Poco despus, en Gondar, nos encontramos con un rea de "vending" (hasta con microondas). Nos detenemos para complementar la refaccin precedente. Reanudada la marcha, la carretera local sin apenas trfico, y cmoda de andar desemboca en la general a la altura de Bascuas. Hemos de seguirla durante un par de kms., desvindonos por un camino paralelo a la misma entre pinares a manderecha. A la altura del Barrio de Nazaret, preguntamos a un paisano que nos dice que por all no hay bares, que hemos de salir a la carretera, cruzar la A-6 por un puente para llegar a una zona de bares. As lo hacemos y en uno bastante tioso nos tomamos unos refrescos y un zumo natural de naranja extraordinario (y barato).
Tras alguna vacilacin reencontramos el camino por el que descendemos fuertemente hasta el pequeo ro Fervedoira que cruzamos por un puente. Ahora, aunque cansados hemos de repechar de nuevo, pasando bajo el ferrocarril, para llegar al casco urbano. Junto a la muralla, en la Puerta de San Pedro nos hacemos las fotos que testimonian nuestra "hazaa". Pero no est todo el pescado vendido, pues para llegar al albergue hemos de recurrir al auxilio de un amable viandante que se ofrece a acompaarnos. El tal albergue est: al final de Lugo, junto al Puente Romano que atraviesa el Mio, por donde sigue el Camino, pero en una ubicacin desfavorable a nuestros intereses.
El albergue es cochambroso. Un antiguo edificio "modernizado" pero de manera cutre y barata. El de Borres era el peor de nuestra singladura, desde luego, pero este le sigue de cerca. Afortunadamente tenemos un cuarto privado con ducha exclusiva, pero cuyas salpicaduras rezuman bajo el suelo de sintasol barato.
No tenemos ganas de subir hasta el centro y tomamos un taxi, que nos lleva a un asador donde comemos discretamente, y nos volvemos al albergue a nuestra ltima siesta.
Por la tarde subimos intramuros para pasear por las murallas y nos sentamos en un cafetn de la Plaza Mayor, soportando, a cubierto, el ltimo aguacero de nuestras jornadas. Callejeamos y acabamos cenando en uno de los baretos de la Ra Bispo Basulto, con la catedral al fondo, que ya hemos visitado previamente.
En Lugo seguimos viendo caras conocidas, inclusive la italiana loca que parece ms tranquilizada. En nuestro albergue estn los Tres Mosqueteros de los que nos despedimos por la noche, aprovechando para compartir unas copas. Nos despedimos con un abrazo. Por la maana an oiremos desde nuestros balcones al valenciano con su particular estilo, pero no volveremos a verlos.

• 2 - MJ - 22/07/2016 - 06:48 - Informar de comentario ofensivo

Si. Y gracias por compartirla con los que no la hemos vivido en primera persona. Buen camino

• 1 - Flix (2 ms anciano) - 20/07/2016 - 10:11 - Informar de comentario ofensivo

Como siempre nuestro cronista ha hecho su labor notarial con su proverbial estilo barroco, no dejando nada en el tintero. Pasar el tiempo y siempre recordaremos con cario esos das de peregrinaje. Cuando los detalles se vayan diluyendo en nuestra memoria siempre podremos recurrir a estas crnicas. Gracias Puma.

Blog creado por PUMA el 17/09/2008

Convocatorias, ancdotas, "chascarrillos"... Decretos de la Direccin de esta Cosa, Comentarios y quejas de los administrados, Aplicacin de los SPE (pendientes de publicacin), Rplicas y contrarrplicas de piantes y asimilados, etc. Nuestra bandera (antao un 4x4), ha sido cambiada por una mucho ms representativa de nuestra filosofa: Las iniciales de Senatus PopulusQue Edutoursianus, laureadas, junto a una bota con musgo y verdn, y un huevo frito (CHF)