Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 09:25

Sestrales

Publicado por ratpenat  |  2 comentarios




Es un balcn privilegiado sobre el can de Aisclo, con una gran perspectiva sobre el macizo de Monte Perdido, desde el Casco hasta la Punta de las Olas y desde las tres Maras a Montinier.
Aqu el contraste entre la enorme grieta del can, de verticalidad radical, y las suaves praderas superiores de la Sierra Custodia y Vasones se hace incluso extrao. Contraste tambin entre la aridez del paisaje crstico y de los lapiaces con la verde hierba de los prados.
El acceso desde Plana Canal es sencillo y entretenido, desde el aparcamiento de San Urbez el camino es bien diferente, y un poco ms cansado.
Estos son lugares habitualmente solitarios, nada que ver con las multitudes de los itinerarios tpicos en el fondo del can. Es otro contraste ms.
Aqu presento algunas fotos hechas en diferentes momentos con la intencin de reflejar algo el ambiente que all se respira.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - ratpenat - 07/04/2009 - 23:19 - Informar de comentario ofensivo

    All rutas hay muchas.... es en el valle de Ordesa. Acceso fcil, desde Escalona hacia Purtolas, antes de Bestu coger la pista de la montaa de Sensa hasta el final, y apareces encima del can. Si vas por la carretera del can, en el aparcamiento de San Urbez tienes un camino indicado que sube. Despus del puente, hacia la derecha. Despus puedes ir hacia el collado de Aisclo y Pineta, o Griz, o a la Punta de las Olas, o bajar por el can....


  • 1 - aby_ssal - 06/04/2009 - 09:15 - Informar de comentario ofensivo

    Preciosas vistas, a ver si te lo kurras y nos kuentas kon mas detalle, me gustaria hacer esa ruta un besazo y hasta pronto


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags