Atencin

 

     

, 21:38

FIN DE SEMANA NEGRO PARA LA MONTAA

Publicado por ALBERTILLOSOLIS  |  0 comentarios




Complicada jornada la que se vivi el pasado fin de semana en la montaa andaluza, la pgina ms trgica del da se escribi en la provincia de Cdiz, donde falleci un escalador del club Alcalareo de montaa, al precipitarse desde el pen grande de Grazalema, mientras su compaera quedaba suspendida en el aire.

El accidente se produjo, pasadas las tres de la tarde, en Grazalema, cuando el escalador, cay desde una altura de 200 metros, Al quedar suspendida su compaera en el aire, acudi hasta el lugar un helicptero del Grupo de Rescate y Emergencias de Andaluca con cinco agentes a bordo para socorrerla.

Finalmente, fue rescatada tras permanecer varias horas colgando. La mujer no tiene heridas de gravedad, pero fue trasladada a un centro de salud de Grazalema, ya que presentaba un choque emocional debido al accidente.


En Granada, la Guardia Civil rescat del Canuto del veleta, situado en la cara norte de este pico, a 4 montaeros, sitiados por el primer temporal de la primavera. Aunque se intent acceder a la zona con un helicptero, la ventisca y la nieve obligaron a la intervencin de los agentes especialistas en alpinismo.

Como uno de los montaeros se haba precipitado por el corredor, la Guardia Civil le rescat en primer lugar. Los servicios sanitarios le atendieron posteriormente y le desplazaron a un hospital de Granada dada la gravedad de sus heridas, ya que sufre politraumatismo a consecuencia de la cada.
Sus compaeros fueron rescatados 7 horas ms tarde, a las 6 de la maana, y atendidos en el centro clnico de Pradollano de sntomas de hiportemia.

Tambin tuvo que ser rescatado con la ayuda de un helicptero un varn de 35 aos de edad, que result herido mientras practicaba barranquismo al precipitarse en Ro Verde, en la localidad granadina de Otivar.

Sin duda un fin de semana negro para el montaismo.

Alberto.


Tags: ACCIDENTE

Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ALBERTILLOSOLIS el 17/09/2008

AKI OS IRE DETALLANDO MIS AVENTURAS... SI QUEREIS CONTACTAR CONMIGO ESTE ES MI MAIL SOLISMEDIANO@HOTMAIL.COM


Archivo

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags