Atencin

alpinismo con minsculas

  

, 23:44

Corredor de los Corellanos en el Moncayo (2.316m)

Publicado por Javier Bienzobas  |  4 comentarios




Situado en la Zona Rocosa izquierda (segn subes) del Circo de San Miguel. Cara Norte

El fin de semana 15 y 16 de Noviembre de 2008 hemos dejado totalmente equipado (4 chapas y 3 reuniones) la variante ms sencilla del Corredor.

Su dificultad (AD-?) no es mucha, dependiendo de las condiciones y la experiencia se puede hacer sin cuerda. Pero la idea era permitir que se puedan meter montaaneros con menos nivel de forma ms segura. Ahora si como te caigas a la entrada o a la salida puedes bajar hasta abajo (si vas sin cuerda)

Tambien hubiera sido posible autoprotegerse con fisureros y friends, pero la salida por la derecha es ms complicado asegurarse con los cacharros que tirar para arriba.

La variante recta de la izquierda la hemos dejado limpia. Van bien un par de friends camalot de los nmeros 2,5 y 3. A la salida hay otra reunin con dos anillas en una piedra Esta variante el da 16 de Noviembre estaba muy dura, tapizada de escarcha con crampones, manejando friends con guantes... (D+?)

Os animo a que probeis al menos la variante equipada, es muy sencilla ahora que tiene seguros. La foto engaa mucho. Se trata todo el rato de una rampa de nieve de 45 o poco ms con un par de escalones (la entrada y la salida).




Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 4 comentarios
  • 4 - Javier Bienzobas - 13/02/2012 - 12:43 - Informar de comentario ofensivo

    Hola magoo, ltimamente no estoy muy activo en el blog de barrabes. Interesante que ests haciendo algo por el Moncayo. Si quieres hablamos, yo tengo permisos para una zona pero el nico que tira de los corellanos para hacer cosillar raras en el moncayo soy yo, y encima llevo una temporadilla medio lesionado. Mi correo es gmsaioadecorella@gmail.com Saludos Jabitxu (Oihane)


  • 3 - magoo - 25/01/2012 - 21:07 - Informar de comentario ofensivo

    Tienes razon Ohiane, se llama corredor de los corellanos, por que lo equiparon gente de Corella (navarra) precisamente les fue llamada la atencion por la direccion del parque natural, pero al estar la via en proceso de equipamiento, tuvieron que elaborar un proyecto para que quede constancia en el parque, si te sirve de algo, yo concretamente, estpy elaborando varios proyectos para equipar vias dentro del parque natural. saludos


  • 2 - Javier Bienzobas - 07/05/2009 - 17:44 - Informar de comentario ofensivo

    Pq cuando alguien realiza una nueva va o recorrido, se informa todo lo que puede, y si no tiene constancia de haber sido escalado antes, le da un nombre o referencia para distinguirlo de las dems vas, adems de otras cosas. Me dices que en los aos 80 se subi por ah, quien y donde dej constancia de ello? Si es as ya me gustara hablar con ellos y por ese inters por hacer cosas diferentes en el Moncayo, yo llevo muchos aos buscando compaeros que le quieran buscar las cosquillas. Un Saludo.


  • 1 - aneou - 07/05/2009 - 16:47 - Informar de comentario ofensivo

    Por qu corredor de los corellanos? Por ah ya hace 20/30 suba gente...


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Javier Bienzobas el 31/03/2009

Espero en pocas lneas y muchas fotos, describiros algunas de las actividades realizadas en su mayora con los de Corella.


Archivo

ltimos Posts

Mis Tags