Atencin

EDUTOURS

     

, 12:14

CRESTA DEL DRAGN

Publicado por PUMA  |  2 comentarios




Pues, efectivamente, 17 aos despus de hollar esta misma ruta, vuestro Cronista, liderado por el DD y acompaando a Luca, Mara Jos y RIM, la ha vuelto a repetir y a cometer el mismo error: volver por el valle del naciente Jaramilla en lugar de volver cresteando slo para ahorrarse (?) el lento y dificultoso caminar por las pizarrosas lajas.
Como, dada su edad provecta, es altamente improbable que dentro de otros 17 aos (ya con 86) vuelva a repetirla en otoo o primavera (en verano la torradera puede ser insoportable), tratar de hacerlo este invierno prximo, con nieve (y sin hielo pues hay algn paso areo en el que un resbaln podra ser fatal).
La Sierra de Aylln (aunque esta parte aparece denominada en los mapas del IGN como Sierra del Ocejn) suele ser solitaria y por tanto apetecible. Desde el Puerto de la Quesera el personal suele mayormente tirar hacia la Buitrera. Alguno hasta la Pea de la Silla y el Granero, pero pocos siguen hacia la Atalaya (que muchos confunden con el Atalayn), precisamente por la incomodidad del camino. Baste decir que, siendo ms que modesto el desnivel neto (no llega a los 300 m), el acumulado (sin volver por las crestas) result ser de casi 900, lo que da una idea de lo quebrado de la andadura. En alcanzar la Atalaya, sin paradas empleamos casi 4,5 horas, y en el regreso, pese a las ominosas pedreras a la mecachiendiez y los restos de carriles semiperdidos (sin evitar los "sube y baja"), slo 2,5.
Bueno, pues tan solitaria fu nuestra ruta que no nos cruzamos absolutamente con nadie. Llegando al Corraln, nos pareci distinguir a una persona sola hacia la Tiosa, pero debi de volver pues, repito, no nos cruzamos con bicho viviente alguno.
En cuanto a la meteo, el da fu agradable con nubes que velaban el sol, permitindole a ratos caldearnos con sus rayos paliando el viento frescachn que nos impulsaba a caminar para no quedarnos fros.
En resumen, una magnfica jornada genuinamente montaera. Animamos a cronopios y cronopias a sumarse a la que trataremos de repetir en Febrero o Marzo, si hay nieve.
De momento, para Diciembre prevemos la "clsica" a los Cortados de Ua, lo que se avisa para la oportuna reserva de plaza.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 2 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags