Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 16:09

Avenc Jordi Verdiell

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios






Esta pequea cavidad se localiza en las montaas del Ordal, en el macizo de Garraf. Llegamos a ella por la pista forestal que desde el Coll dOrdal se dirige hacia el Coll dEsteles. Despus de una marcada subida encontraremos un cruce, seguimos por la izquierda y en 200 metros veremos el sendero sealizado con mojones que baja hacia la cavidad. La primera vez que vine, hace un montn de aos ya, me cost mucho localizarlo; ahora, con la obertura de nuevas pistas que te permiten dejar el coche a escasos 10 minutos y la inestimable ayuda del GPS, es fcil llegar a l.
















Est muy concrecionada y adornada por unas curiosas formaciones excntricas de calcita, poco frecuentes en la zona. Consta de un pozo de 15 metros que nos permite acceder a una pequea galera, en un extremo de la cual una sucesin de pasos a cada cual ms estrecho, nos lleva a salas bastante pequeas en las que las excntricas adornan las paredes. A pesar de que el espacio es reducido, las posibilidades fotogrficas son grandes.

























Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags