Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 20:15

Comodoto

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios





El Comodoto, con 2355 m, es el punto ms elevado de la sierra de Espierba, que separa los valles de Pineta y del Ro Real. Es un excelente mirador sobre el balcn de Pineta, la cara norte de Monte Perdido, Aisclo y Punta de las Olas por un lado, y los picos Robiera y Chinipro por el otro.

Desde Bielsa nos dirigimos a la pequea poblacin de Espierba donde empezamos el paseo, dejamos el vehculo a la salida del pueblo, junto a la barrera de la pista, y subimos por un sendero directo entre el bosque hacia el collado de Espierba para recorrer todo el cordal de la sierra, de Este a Oeste, que tiene unas perspectivas excelentes. En funcin de las condiciones, sera habitual encontrar ya nieve, pero ahora hace ms de un mes que no cae nada y solo encontraremos los restos helados de la primera nevada en las orientaciones norte o ms protegidas. Esperemos que este nuevo ao sea ms hmedo.


 Panormica desde Espierba


 Punta de las Olas, Pico de Aisclo y Monte Perdido




 Al fondo, Punta Suelza




La Punta de la Olas y las Tres Sorores




La nieve an resiste en la vertiente Norte, en la Sur ha desaparecido.








 Al fondo, el macizo del Cotiella, con los picos Pea de las Once, Llosat, Mobisn y Cotiella














Comodoto, Chinipro y Robiera




Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags