Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 17:04

Forat de la Barraca

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios






La cavidad se localiza en el macizo de Garraf, en el margen izquierdo del Fondo de la Troneda, unos 200 metros antes de llegar al Corral de la Troneda, segn bajamos. Est al lado de una barraca de piedra seca derruida, a unos 20 m por encima de la lnea de aguas, en una zona de antiguos bancales ahora ocupados por denso matorral y algunos pinos.







Consta de dos pequeos husos verticales y paralelos, uno de los cuales se ha abierto al exterior por una boca de dimensiones bastante ajustadas. La sima es pequea, no tiene mucho espacio dentro y no admite mucha gente, pero est muy cristalizada y bien se merece una visita, parece una geoda. Pero hay que ser muy respetuoso, nuestra presencia siempre afecta y en los ltimos tiempos parece que se ha frecuentado ms que en los casi cien aos que hace que se conoce.












Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags