Atencin

Las montaas como pretexto

     

, 11:40

EL GLACIAR DEL MIERA

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios




Principios de enero y an no ha nevado como debera en la Cordillera Cantbrica, lo que es muy extrao en este extremo oriental, en las montaas pasiegas, donde siempre la pluviometra ha sido muy generosa y la innivacin excepcional para su altura.
El mes de diciembre pasado ha sido seco y clido, por lo que las tempranas nevadas del otoo, que nos regalaron los primeros recorridos con esqus por la zona, han desaparecido.
Lo veo desde el mirador acristalado de la posada de la Vieja Escuela de la Concha en la carretera de San Roque al portillo de Lunada.
Parece mentira pero hasta el estrechamiento del valle del Miera donde ahora estoy, a slo quinientos metros de altura, bajaban los hielos durante la ltima glaciacin. Lo atestiguan los circos glaciares bajo el Castro Valnera y el pico de la Miel, las morrenas laterales, las hombreras sobre stas, los bloques errticos.
Es fcil imaginarse desde aqu la lengua del glaciar ocupando las praderas hoy salteadas de cabaas y yendo a morir crujiente delante de mis ojos.
Pero eso fue hace unos cuantos miles de aos.







Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estn un poco cansados de tanta fotografa y resea tcnica.


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags