Atencin

 

  

, 23:39

Carreras por montaa 2009: resmen primer trimestre

Publicado por Miquel Gimenez  |  3 comentarios




Los protagonistas de este primer trimestre podran ser la pareja formada por Aurelio Olivar y Mnica Aguilera. Que venan de ganar el Maratn Espadn en diciembre y empezaron el ao ganando en la Maratn Isla del Meridiano.

En febrero repitieron en el Columbia Cruce de los Andes. Una espectacular carrera por etapas, que compartieron con Salvador Calvo y Juan Fco Barea. Adolfo Aguil se interpuso en la Transgrancanaria tanto a Aurelio como al eterno Marco Olmo. Aurelio volvi a ganar en la primera edicin de la carrera del Alto Sil. Junto a Nerea Martnez.

Desde primeros de ao se dieron a conocer los calendarios oficiales de varias federaciones autonmicas, como la asturiana, extremea, valenciana, andaluza, catalana... El primer circuito en iniciarse fue el valenciano. Con pruebas en Monver, La Vall d''Uix y Tavernes de la Valldigna, para la Liga.

Jose M. Granadero empez ganando la primera, pero fue Ramn Recatal y Xari Adrin quienes se llevaron el ttulo de la primera competicin. Ignasi Cardona y Esther Gil tambien ganaron alguna prueba, pero fue en Crevillent donde sus victorias valieron un ttulo, el del Campeonato Absoluto.

Una vez ms La Vilavella acogi a una muchedumbre en su novena edicin de la Marxa de muntanya Sant Sebasti. En Azubar se organiz otra carrera, con desagradables resultados para su entorno. En tiempos de crisis surgen nuevas carreras, como la Botifarunner, con xito. Tambien se corri en Alfondeguilla.

En Borriol volvi a ganar Fernando Ruiz. Junto a Slvia Sos, que no para. David Ruiz gana en Oliva. Paqui Villegas lo hizo en el Trail Cabo de Gata. En la Cursa de muntanya de Sa Talaia ganaron Toni Mar y Eva Claps.

Otra vez en Borriol se disput el Marat de muntanya, que en su tercera edicin repiti triunfos de Slvia Sos y del subcampen de Europa Ral Garca Castn, que demostraba una forma excepcional. Y el irlands Allan Bogle y la local Guacimira Martn se hicieron con la primera edicin de la Gran Canaria K42.

El Trail Blanch de Font Romeu acogi a casi 1300 competidores que disfrutaron de la nieve de la Cerdanya. En Eivissa se corri una carrera de estas de obstculos, la Pags Extrem. Una barbaridad, vamos. En Sant Quirze del Valls se corri como los mochuelos, de noche. En la primera edicin del la Cursa noctura dels Mussols.

En Zaragoza, Carrera del Ebro un mogolln de corredores (1753!) finalizaron una carrera de montaa donde su ganadora, Maribel Martnez, se quejaba del recorrido. Pocas cuestas. Mientras el ganador, Chmaiti, se quejaba de lo contrario.

El calendario internacional ISF (la nueva federacin internacional de Skyrunning)comenz en Toluca (Mexico), con la disputa del Skyrace Mexiquense.

Conocimos la triste noticia de la muerte del corredor noruego Jon Tvedt, uno de los mejores del norte de Europa. Tambien nos dej Danny Hughes, presidente de la WMRA (la federacin internacional de "mountain running", dependiente de la internacional de atletismo).

Finalmente la futura seleccin espaola de carrera por montaa tuvo ocasin de concentrarse en Dosrius. Donde el seleccionador Manuel Amat aprovech para informar a la lite de este deporte de la cita en Dolomitas, con motivo del primer Campeonato de Europa oficial.

Y con la primavera llegan las carreras "de verdad".


Tags: cxm

Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 3 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Miquel Gimenez el 18/09/2008

ahora resulta que correr por montaa es un deporte, y nosotr@s sin saberlo!


Archivo

ltimos Posts


Mis Tags