Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 23:24

Cova Lachambre, galeria del Martell. (1)

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios




La sala blanca

La Cova Lachambre, descubierta en 1981, es la cavidad con ms desarrollo de todas las que encontramos bajo la montaa de Embull, en Villefranche de Conflent. Es un sistema subterrneo complejo, con casi 27 km de galeras de recorrido horizontal muy adornadas con formaciones y con abundancia de cristalizaciones de aragonito. 27 km de progresin ms bien compleja, con pocas galeras amplias y cmodas.

 El balcn del Canig



 Inicio de la galera del Martell
Al principio la progresin es cmoda

Las dimensiones se reducen rpidamente y empiezan a aparecer las formaciones 




El objetivo fundamental de la visita es la revisin topogfica de la galera del Martell, uno de los ejes principales de la cavidad, para ver sus posibilidades de coincidencia con la cercana Cova de les Puces, despus de que se haya logrado la conexin de la Cova de lEstaci Vella con la parte final de la galera del Canig.








Dentro de la pequea gota que cuelga de la punta del macarrn se puede observar el reflejo de los macarrones vecinos




Aparecen tambin algunas pisolitas o perlas de las cavernas

Aprovecho el trabajo pausado y metdico de mis compaeros para hacer algunas fotografas de la primera parte de la citada galera. Invertimos bastante tiempo en la tarea, no hay grandes espacios y las dimensiones son por lo general pequeas, por lo que, por un lado, nos tenemos que mover con mucho cuidado, y por otro, hay que ir controlando los reflejos de los flashes sobre el blanco aragonito para no sobreexponer en exceso. Seguir con las fotos, an tengo que procesar unas cuantas.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags