Por esas cercanas montaas

El Chorro de Fornos

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

15 de abril de 2017

Senda sin dificultades reseables y escaso desnivel que atraviesa diversos barrancos en medio de una vegetacin ms o menos densa hasta el vado de Fornos, donde confluyen los ros Garona e Irus. Una vez cruzado el puente y tras una corta subida sale una senda a la izquierda que sigue el curso del ro Irus. La senda discurre por un bonito congosto entre las paredes de Punta Lierga y Cotiella donde el agua se erige en protagonista absoluta: el ruido del ro, las abundantes y caudalosas surgencias (entre ellas las Fuentes de Fornos) y el chorro de Fornos, donde la montaa rompe aguas con una fuerza inusitada.
De regreso al cruce el sendero sigue el curso del ro Garona hasta el puente que lo cruza. A partir de aqu un empinado sendero remonta el bosque hasta encontrar la pista que sube desde Laspua y Socastiello hasta La Collada. Seguimos la pista en direccin a Laspua hasta el cruce con el sendero (derecha) que baja hacia Badan, punto de inicio de la ruta.

Blog creado por Javier y Martn el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montaas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.