Atencin

 

     

, 09:55

EL CAMINO DE LOS PRADOS

Publicado por lamiradacircular  |  0 comentarios




En la entrada de hoy volvemos a describir otra de las etapas de La Mirada Circular, en este caso El Camino de los Prados que discurre entre Salentinos y Pramo del Sil.
Nos adentramos aqu en la etapa ms corta de todas las que conforman la Mirada Circular. Slo son 13,5 kilmetros que no estn del todo carentes de dificultad.
Desde la ermita de San Esteban en Salentinos, tenemos 500 metros de ascenso entre un bosque de robles hasta alcanzar la divisoria de aguas del mismo macizo montaoso en el que se eleva, a nuestras espaldas, el pico Catoute.
Durante algo ms de dos kilmetros, el paseo es agradable, llano, permitindonos disfrutar de las esplndidas vistas que se abren bajo nuestros pies, al norte, el valle del ro Salentinos y al sur, el valle del ro Primout.
Alcanzado el Alto de Siniestra, tomaremos una pista forestal por la que ya no nos queda ms que descender, primero entre frondosas, ms tarde entre pinos, hasta Pramo del Sil. En esta villa, de unos 1.800 habitantes encontraremos, adems de todos los servicios que necesitemos, ciertos lugares de inters para el visitante. Se pueden incluir bajo esta denominacin la Iglesia de Nuestra Seora de las Nieves de origen neoclsico y la Casa de la Indiana, del siglo XVIII y la de los Dons, claros ejemplos estos ltimos, de arquitectura seorial.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por lamiradacircular el 25/09/2008

La Mirada Circular es una iniciativa de turismo inteligente y sostenible que gira en torno a la comarca de El Bierzo. El ncleo del proyecto es una ruta turstica compuesta por 15 caminos temticos que, a lo largo de 330 kilmetros, recorren todo el permetro de esta comarca circular. La Mirada Circular es una nueva forma de acercarse a El Bierzo, de conocerlo, entenderlo, descubrir sus gentes, su historia, sus paisajes y su gastronoma. Y para el que quiera algo ms que conocer esta tierra, ofrece una puerta de acceso estable, una oportunidad para invertir y empezar, quiz, una nueva vida.


Archivo

Enlaces

ltimos Posts