Por esas cercanas montaas

El Cabezo de Guara

Publicado por Javier y Martn  |  0 comentarios

1 de mayo de 2017.

Haca trece aos que no ascendamos a la tercera altura de la Sierra de Guara. En esta ocasin comenzamos en el puente romnico de Pedruel, junto al camping. Una vez atravesado, a la derecha, dejamos el camino que parece querer remontar el cauce del Alcanadre y nos aventuramos por la ladera, sin mucha conviccin, hasta que rpidamente encontramos hitos y un camino limpio y claro que va ascendiendo decididamente y nos va mostrando magnficas vista del Alcanadre. Se trata del camino de Acerbarosa. Dejamos el camino en un llano junto a la Pea Castillazuala, para ascender, sin camino definido, hasta la misma. Desde sta seguimos la loma cimera que la une a Lacuna Alta en busca del camino que asciende desde Pedruel. Ya en el camino, y una vez alcanzada la Mallata de las Cabras, encontramos un hito que parece indicar la entrada a una faja colgada sobre el Alcanadre con la idea de dar con la Fuente Charrachn. La verdad es que no la vimos, y eso que pusimos mucho inters, as que continuamos por la senda colgada hasta donde parece perderse en una gran pedrera. Justo antes vimos una canal por la que nos pudimos aupar a lo alto de los acantilados. La canal no result muy recomendable pero nos dej en la senda que sube a la cima. El regreso sin dejar el camino hasta Pedruel y luego por la orilla del ro hasta el camping. La fuente queda para otra ocasin. Ojal no pasen otros trece aos.,

Blog creado por Javier y Martn el 12/10/2008

Fotos de nuestras ascensiones y rutas por los Pirineos y resto de montaas cercanas y por otras que no lo parecen tanto.