Atencin

EDUTOURS

     

, 00:08

LE LAC DE LHURS

Publicado por PUMA  |  3 comentarios




El Cronista aduce siempre en su descargo sus mltiples ocupaciones profesionales que, sin remuneracin (ay!) le ocupan ms si cabe que cuando estaba en activo. Y creed que es cierto. No s si esto es lo que denominan "jubilacin activa", pero, la verdad, es que tengo que echar mano de horas tericamente de sueo para atender otros temas.
No obstante, y a pesar de que me llevo siempre trabajo a los viajes -digamos- tursticos, procuro sacar partido de las oportunidades. Y os voy a dar resea de una de ellas, este ltimo domingo, da 14/05.
Volva con unos amigos desde Poitiers y recalamos en el valle de Aspe, espectacular!, alojndonos por dos das en una casa junto a Lescun, en el camino que va hacia Anapia y el lago de Lhurs, que se localiza al pie de la Mesa de los Tres Reyes en el lado francs del Pirineo. Como se trataba de un viaje turstico no haba previsto equipo, pero al manifestar mi inters a los caseros (Elise y Franois) me prestaron un par de botas y otro de gruesos calcetines y, aunque el cielo pareca presagiar algn chaparrn, me puse a la tarea.
Empec a caminar a las cuatro y diez de la tarde, a sabiendas de que tena que ir rpido si quera alcanzar el lago antes de que cayera la tarde.
Encontr media docena de caminantes que volvan cuando yo suba, y a punto de alcanzar el objetivo, dos escaladores me preguntaron, al ver mis escasos pertrechos, si pensaba pasar arriba la noche (hay una "cabane du berger") junto al lago.
Todo mi equipo lo constituan un chubasquero, una gorra y un cayado. Ni siquiera llevaba cantimplora. Afortunadamente encontr varios neveros que me sirvieron para repostar en el regreso, porque, eso s, sud de lo lindo, porque la subida era constante y haba que apretar. En total fueron dos horas para subir y otra hora y media en la bajada, sin descanso alguno, recorriendo 10,3 km y un DA de 720 m, porque, afortunadamente SI haba llevado conmigo el GPS.
Llevaba tanto tiempo inactivo, en lo que a montaa se refiere, que me supo a gloria el paseo. Como ancdota, sealo que Franois, buen conocedor de su tierra, me pregunt si estaba acostumbrado a caminar. Le dije que s, pero no deba tenerlas todas consigo y le coment a su esposa: "s'il arrive en haut, au lac, il s'agit sans doute d'un bon randonneur".

Y ahora me voy a poner a estudiar una ruta para este sbado prximo (pasado maana) con los colegas edutoursianos.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 3 comentarios
  • 3 - PUMA - 19/05/2017 - 00:32 - Informar de comentario ofensivo

    Adems, no vamos a volver al Pirineo a primeros de Junio?


  • 2 - PUMA - 19/05/2017 - 00:28 - Informar de comentario ofensivo

    No fu intencionado, sino al vuelo (ya que estaba, no poda dejar escapar esa oportunidad). La casa, una pasada (capacidad 8 personas), Elise y Franois, dos nuevos amigos. Tendramos que ir a hacer rutas por all. Aspe es una maravilla. Y la casa est al pie de las montaas. hace un par de aos estuvieron tres meses sin ms suelo que la nieve.


  • 1 - JFL - 19/05/2017 - 00:13 - Informar de comentario ofensivo

    Pero que cara tienes!!! Me pas un ao detrs de ti para ir al Pirineo y al final te vas por tu cuenta :-(


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags