Atencin

EDUTOURS

     

, 18:50

BARRANCO DE LA RAMBLA

Publicado por PUMA  |  4 comentarios




Hace quince aos, en febrero de 2002, el Cronista, con su hijo Alberto y con el DGC como compaeros, recorri este interesante barranco, en el trmino de Valtablado del Ro, en el Alto Tajo. Y, acompaando esta vez a cuatro selectos edutoursianos (dos mozas y dos mozos), lo ha vuelto a hacer. Bueno. ms que hacer, a perpetrar.
Afortunadamente decidi acortar la ruta, que al final qued en 18,1 km, atrochando por el llamado Camino de los Arrieros, hoy prcticamente perdido. La verdad es que en estos quince aos, debido sin duda a que por esa zona, una de las ms salvajes de este P.N. no ha debido pasar demasiada gente, y los -antao- senderos, hoy da son apenas trochas de animales (incluso en las orillas del propio Tajo, son franqueables a duras penas).
Para esos edutoursianos que tildan este tipo de rutas "senderistas" de "mariconadas", les dira que, pese a que el DA no super los 550 m, esta marcha ha resultado mucho ms dura que, pongamos, la subida al Ocejn por las Chorreras desde Valverde, tanto por el esfuerzo como por la dificultad tcnica. Especialmente en la parte final del barranco con pasos similares a los de espeleo, abrindonos camino entre grandes bloques de piedra.
Cuando por fin! encontramos el ansiado carril que nos facilit los ltimos 2,5 km de ascenso hasta Valtablado, despus de horas de marcha, nos pareci una bendicin acabar con nuestra lucha particular contra la vegetacin que se resista a dejarnos pasar.
Eso s, en algn breve receso junto a las verdes y limpias aguas del Tajo, nos refrescamos y "pediluviamos" para soportar el tremendo calor que nos hizo penar an ms en nuestro avance.

De todas formas, los parajes que hollamos fueron de tal belleza, que el esfuerzo bien mereci la pena.



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 4 comentarios
  • 4 - PUMA - 27/05/2017 - 10:45 - Informar de comentario ofensivo

    Estimado JF, creo que yerras:no queremos COMPARARNOS con nadie. Evidentemente son distintos niveles el nuestro y el de un Jornet, un Terray, un Soria. Edutours es otra cosa: ante todo, disfrutar. SQ lo ha expresado magistralmente. T buscas competir (incluso contigo mismo, lo que ya es el colmo, y es distinto del afn de superacin). Nosotros slo el disfrute, que a veces est en lo ms modesto


  • 3 - SQ - 25/05/2017 - 17:22 - Informar de comentario ofensivo

    Por qu me gusta tanto la montaa? qu me ofrecen los sbados montaeros? por qu no puedo dejar de hacer marchas por la montaa? Amigos mdicos me dan respuestas interesantes,otros psiclogos me explican las bondades de los sbados montaeros, los expertos deportistas aportan ms motivos, mi familia, mis amigos,todos ofrecen explicaciones. La montaa es DEPORTE, NATURALEZA, AVENTURA y AMIGOS. Por el barranco del Alto Tajo el 21/5 disfrut con los amigos, de aventura, de naturaleza e hice MUCHO DEPORTE


  • 2 - JFL - 22/05/2017 - 22:11 - Informar de comentario ofensivo

    En respuesta a tu comentario en WP, Pumarega, no creo que se pueda comparar nada de lo que hacemos con esto: http://desnivel.com/expediciones/kilian-jornet-hace-cima-en-el-everest-en-26-horas-desde-que-partio-de-rongbuk


  • 1 - JFL - 22/05/2017 - 22:08 - Informar de comentario ofensivo

    Las peleas con la vegetacin no se pueden categorizar como dificultad .. son ms bien deseos de sufrir por sufrir, entrando en un caluroso barranco, adems de empezar a andar a las 11 de la maana, en vez de buscar una lmpida montaa con aire fresco y buenas vistas... Me reitero, mariconadas !!!!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags