Atencin

 

     

, 14:29

6 Mallos en el Rally escalada Riglos 2017

Publicado por Alvaro Lafuente  |  2 comentarios




Otra nueva gran rosca

La historia comienza en la biblioteca mientras preparo los exmenes que tengo durante todo el mes de Junio, nueve exmenes por delante y yo bien estresado con una pila de apuntes que no me cabe en la mesa

Pelut me escribe diciendo que necesita compaero para el Rally de Riglos, tras decirle mil y una veces que no poda ir que tena que estudiar, me acaba convenciendo, as que tendr que rehacer todo el plan de estudios Pero en el fondo, la primera vez que me lo dijo ya estaba deseando ir jajaja, solo falto un poco de insistencia.

El viernes por la noche sin estrategia alguna llego a Riglos, Pelut ya durmiendo y yo me voy a echar una cerveza al bar del refu donde me encuentro con Luichy, Lorenzo Ortas y otros muchos conocidos, nos echamos unas risas mientras preparo la estrategia siempre a ltima hora como es tradicin.

Con ganas y la motivacin que ha subido rpido nos despertamos, desayunamos fuerte y nos preparamos, en la salida reencuentros con amigos y conocidos, nos echamos unas risas y comentamos la jugada, como siempre cualquier Rally es una gran fiesta de la escalada!!

Reparto de vas y con suerte nos toca de los primeros, elegimos la Zulu Demente Esta vez al no ir con Jesus, del que me acuerdo constantemente, no somos los primeros en llegar a la Visera y por supuesto los higadillos se quedan en su sitio y no hay ganas de vomitarlos. Escalamos todo lo rpido que podemos, Pelut con destreza a pesar de solo escalar en artificial me sorprende gratamente y aunque no os lo creis subi en libre toda la Visera, con ayuda del estribo y solo usando el yumar en un vuelo que se peg de segundo, su tcnica con el estribo es descomunal y sube igual de rpido que en libre, todo un espectculo de tcnica y fifi.

Completamos la Zulu y sobre las diez y cuarto estamos escalando la va Exea en el Cored, una va muy rpida y en 45minutos estamos en el collado corriendo para el control. As que a las 11:20 estamos en el control, vemos que el Frechin esta libre, algo muy raro en estos Rallys y escalamos la Jose Antonio Sanz en cuatro largos!!! Que grandes recuerdos de cuando la escal, creo que con 12 aos.

Terminamos la va rpidamente y ya cuesta correr, la bajada se nos hace eterna por el Circo de Verano, tantos das sentado en la biblioteca me han dejado para el arrastre!!!

Nuestra idea era escalar la va Directa as Cimas en el Fire, pero estaba ocupada, as que me acerco al control y no hay nadie en el Puro, as que escalamos el Puro + Seron Milln al Pisn desde el collado, puntuando dos cimas Esta combinacin la haba escalado antes en zapatillas y no me haba parecido tan dura!! Vaya tortura!!!! Muerte y destruccin en los Aductores, son prcticamente 350metros de chimenea de abajo arriba!!! Acabamos destrozados, pero todava tenemos que bajar rapelando en cuatro rapeles al suelo. Aqu nos espera Esther con un par de Red-Bull y comida que nos revitalizan y salimos pitando para la va Galletas!! Tenemos 1h:15 para escalarla y vamos supercansados, y lo que mas nos cuesta pensar que mitad de la va es chimenea.

Nos juntamos a mitad de va con Ignacio Cinto y Felix y nos ponemos a escalar en paralelo!! Si no imposible terminar!!!


A diez minutos de terminar el tiempo, llego al collado de la galletas, echo la mano para coger el reverso y me lo haba olvidado con tanta prisa! As que dos dinmicos y a recoger cuerda a muerte Pelut sube super rpido contrarreloj y hace justo cima a las 19:57!! Que emocionante Pablo y Felix terminan a las 19:58!! Emocin total!!!

En total 6 Mallos, 1200m y 74 puntos, y 8 en la general Nos llevamos el premio a mas Mallos escalados! Una magnifica cuerda Fixe que este ao tambin se portaron con los regalos, en vez de los Aliens, dieron un montn de cuerdas!!!

Super contentos!!! Adems me vengo con nuevas amistades y esta nueva experiencia!!

Pelut te portaste como un campen!! Sufriste mas que nadie y lo diste todo! Enhorabuena bigwallero!!

Un saludiko y buenas eskaladas!!



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - Alvaro Lafuente - 01/06/2017 - 20:56 - Informar de comentario ofensivo

    Buscame por facebook y hablame por ahi!!


  • 1 - MarMir - 31/05/2017 - 20:49 - Informar de comentario ofensivo

    Buenas! Llegu al blog por casualidad, buscando informacin acerca de escalada en Marruecos y desde entonces lo sigo. Podra contactar contigo, por email o algo? Saludos!


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags