Atencin

EDUTOURS

     

, 00:06

ANNCIASE LA DECIMOTERCERA NOCTURNA

Publicado por PUMA  |  3 comentarios




Apreciados y apreciadas, edutoursianos y edutoursianas, asmimilados y asimiladas, colegas y colegos (como dira cualquiera de nuestros polticos, ignorantes, como de otras muchas cosas, de las reglas gramaticales del castellano):
Como algunos ya sabis, tenemos previsto recuperar nuestra vieja costumbre de llevar a cabo una marcha nocturna en fecha lo ms prxima posible tanto al solsticio de verano como al plenilunio. Esta circunstancia se da este ao la noche del 8 al 9 de Julio en la que, precisamente, tendremos luna llena.
Desde el ao 1999 no habamos fallado un solo ao hasta 2011 cuando, por razones de ndole diversa, interrumpimos esta aeja y original costumbre con la que, incluso llegamos a romper moldes en un Parque Natural (').
Pues bien, este ao hemos decidido recuperar la serie y, salvo mejor opinin en contrario, vuestro Cronista os propone una incursin a las Tetas de Viana, partiendo desde Trillo, por fcil camino, pero para aadir un poco de emocin al regreso y evitar la modorra que suele atacar en el peregrinaje al alba, vamos a volver por el Barranco de la Cueva de Azan (no os asustis: que no es proceloso, sino faciln, que est ya hollado por nuestros edutoursianos y expertos pies, aunque senderos propiamente dichos, haberlos no haylos).
Os iremos dando ms detalles a medida que nos aproximemos a la fecha (este Cronista estar ausente toda la semana prxima por obligaciones de altos vuelos). Este es un simple anuncio para que vayis pensando si queris formar parte del somatn.
Como es costumbre inveterada, comenzaremos la andadura hacia las once de la noche, de manera a acabar hacia las 7 de la maana, y acudir para los CHF a algn fign al que previamente habremos avisado. Podra ser en Canredondo, a 25 kms. de Trillo, pero es necesario saber lo ms aproximadamente posible el nmero de comensales, porque hay que avisar, obviamente en virtud de lo anmalo de la hora, a la responsable del tal fign.


(') Fu hace ya diez aos, en el P.N. de las Hoces del Ro Riaza, en Segovia. Al tratarse de un Parque Natural era necesario contar con el permiso de paso correspondiente. Al solicitarlo, la extraeza del responsable de su concesin fu notoria pero, al no haber el el Reglamento del Parque ningn articulado que lo impidiera, no tuvieron ms remedio que concedrnoslo (eso s, formando dos grupos separados unos 20 minutos, para no turbar a la traspuesta fauna). Nos informaron sin embargo, que aprovechando que estaban redactando un nuevo Reglamento, prohibiran expresamente en l el trnsito nocturno, no fuera a ocurrrsele a otros pirados pretender tamao dislate. Nos cabe, por consiguiente, el honor de haber sido los nicos (legalmente al menos) en haber perpetrado una ruta nocturna por el tal P.N.



Comentarios sobre este Post
3 usuarios han realizado 3 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags