Atencin

Espeleo y fotografa

     

, 15:47

Faja de Pelay

Publicado por ratpenat  |  1 comentario





Es uno de los recorridos imprescindibles del Parque Nacional de Ordesa, de los mejores, que nos permite alcanzar el circo de Soaso por un itinerario que discurre a media altura del valle y tiene unas perspectivas espectaculares. El recorrido es largo, pero vale la pena hacerlo sin prisas para poder disfrutar el paisaje.




La subida hacia Calcilarruego no da tregua

Partiendo de la pradera, cruzamos el ro para ir a buscar la senda de los cazadores. Gana desnivel con rapidez por el bosque hasta llegar al mirador de Calcilarruego, donde la parada es obligatoria. En la primera parte del sendero predominan las hayas, a medida que subimos empiezan a ganar terreno las conferas. Iremos a la sombra todo el rato, lo cual se agradece con los intensos calores actuales.

Fantsticas vistas desde el mirador 

Al fondo, Tendeera 

Circo de Cotatuero

Desde el mirador se domina todo el valle, estamos encima del aparcamiento, unos 600 metros ms arriba. En frente tenemos la cascada y el circo de Cotatuero, encima, los picos del Casco y la Torre de Marbor.




La brecha de Rolando al fondo

Dejamos Calcilarruego y seguimos por la faja. An podemos disfrutar de bastante sombra. A medida que avanzamos, las vistas van cambiando, aparece la brecha y empieza a asomar el Tailln. Despus, por delante, aparecer el macizo del Perdido y el circo de Soaso. Estamos ya cerca pero an queda un rato. La vuelta la haremos por el valle, por el camino habitual paralelo al ro, es ms rpido.

Aparece el Tailln 

El Perdido empieza a asomarse 



El circo de Soaso




Ordesa en estado puro

La conocida cola de caballo, lugar de peregrinacin colectiva 



Otra conocida cascada






Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - McCandless - 10/07/2018 - 18:53 - Informar de comentario ofensivo

    Precioso lugar, desde luego vale la pena el esfuerzo. Tengo pendiente esta va hasta Soaso, conociendo ya Cazadores.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos Posts


Mis Tags