Atencin

EDUTOURS

     

, 18:14

VACACIONES?

Publicado por PUMA  |  1 comentario




Nuestra XIII Caminata a la luz de la Luna discurri "casi" de acuerdo con lo previsto el pasado da 9. Acab con los CHF, esta vez maaneros, en el bar Plaza de Sacedn, apalabrados la noche anterior. La caminata fue fresca, bajo un cielo estrellado sin una sola nube que nos ocultara la rutilante Luna, por un camino que nos permiti contemplar los embalses de Buenda, al E, y Bolarque, sumido en una fantasmal (1) niebla que lo cubra por completo, al O. Y digio "casi" porque no pudimos alcanzar nuestro objetivo debido a un contundente portn candado y su correspondiente cercado cinegtico que delimitaba perimetralmente la Finca El Socorro dentro de la cual se ubica la Pea del Reloj. Segn se nos indic, podra accederse a ella por vericuetos montaraces, pero no era cuestin, en la noche, merodear por braas y espesuras para intentar recorrer una zona que desconocamos, as que nos conformamos con cambiar la derrota (en su sentido nutico) y virar hacia la ermita de N.S. del Socorro para completar la ruta y dar tiempo al esplendoroso orto solar que pudimos contemplar desde el punto ms elevado de nuestra ruta.

Ayer, por ltimo, Fx+A y este relator, intentamos una breve marcha a las Peas Alcanenas (antiguo nombre, mucho ms bello que el actual, ms vulgar aunque ms descriptivo: Tetas de Viana). A las nueve menos cuarto ya estbamos caminando pero una indisposicin mrbida nos impidi seguir y hubimos de abortar la ruta apenas comenzada.

El Departamento de Crnicas y Opinin se traslada a la Delegacin Sur, donde Edutoursianos/as seris bienvenidos y eventualmente guiados por crestas y riscos de los que abundan en las numerosas sierras de la zona.

Y este Cronista espera conocer vuestras singladuras independientes, si las hubiere, durante estas prximas semanas, para glosarlas debidamente.

Hasta Septiembre!

(1) entindase el calificativo como meramente descriptivo, pues nada ms alejado de este Cronista, escptico militante, que la creencia es estos supuestos espritus.



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
  • 1 - JFL - 24/07/2017 - 10:12 - Informar de comentario ofensivo

    Que descanses cronista, aunque muy cansado no debes estar a tenor del nmero de marchas realizadas esta temporada... :-)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags