Atencin

EDUTOURS

     

, 21:58

Петя и волк

Publicado por PUMA  |  0 comentarios




Pedro y el Lobo (en caracteres romances) es un cuento musical para nios compuesto por S. Prokfiev en 1935. Y resulta que justo en la Costa del Sol tenemos juntos a ambos, y este jueves vuestro Cronista los ha visitado.
Entre las Sierras de Torremolinos y Mijas, se encuentran varios picos menores: de E a O: Calamorro, Cerro Guerrero, Castillejo (el punto ms elevado: 972 m) y Cerro del Moro. En algunos mapas figuran como encuadrados en la "Sierra de Don Pedro".
Sus lmites seran el Arroyo de los Muertos, que nace en la Caada del Lobo por el E y el Arroyo de Don Pedro por el O.
Todos estos parajes han sido hollados repetidas veces por el citado, teniendo buen cuidado, especialmente en verano, de hacerlo a horas tempranas para huir de la cancula.
Y ayer, jueves, con esa pauta, hice la travesa completa, saliendo desde el Cerro del Viento, prximo al cementerio nuevo de Benalmdena, que por esas casualidades est justo al lado de la Estacin Municipal de Tratamiento de Residuos Slidos Urbanos (o sea que todos los residuos se tratan en la misma rea, eso s que es economa de escala).
A las 6:45, ayudado con el frontal comenc la andadura, subiendo por el Arroyo de los Muertos y, a mitad de camino hacia el Puerto de las Ovejas, ya empez a clarear. Por la falda N del Calamorro llegu al Puerto Viejo, siguiendo despus la senda que, por el Puerto de la Cruz y el Tajo de la Sabia, con subidas y bajadas acaba en las Hoyas del Moro, junto a las antenas repetidoras.
Tras una breve refeccin: el tentempi inclua un fresco salmorejo (porra antequerana lo llaman por estos lares), segu por las umbras del Pechn, en la falda O del Moro, culminando la incursin por el barranco del Arroyo de Don Pedro en la ctra. de Mijas poco despus de las 11:30.
Para ser jueves, me cruc con tres corredores, un padre y su hija (que subieron en coche y daban un paseo), y en lo alto del Castillejo (al que no sub esta vez, porque quera hacer una travesa, no puntuar) divis un par de montaeros.
En total, 11,4 km y 828 de DA.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags