Atencin

El sueo de llegar al Ultra-Trail du Mont-Blanc

     

, 13:34

Cursa de Muntanya de Tivissa

Publicado por Guillem San Martn Guiral  |  0 comentarios




Para encarar la recta final de la temporada nos desplazamos hasta la poblacin de Tivissa, cuna de los senderos de Gran Recorrido. En el ao 1975 se pintaba en el entorno de la Ermita de Sant Blai la primera marca de los senderos GR de toda la pennsula ibrica. Concretamente el GR-7 que une Andorra con el estrecho de Gibraltar. Hasta all me dirijo con los amigos del C.A. Fraga - Bajo Cinca, formando una fantstica representacin de 13 atletas.

En esta ocasin participo en la distancia express de 14 kilmetros y 800 metros de desnivel positivo. La prueba se ha ganado a pulso la fama de ser calificada como una de las ms tcnicas del calendario, dndole a la carrera una personalidad propia. El recorrido, de una belleza excepcional, recorre numerosas crestas a travs de senderos repletos de piedras. Hecho que requiere de una gran concentracin para poner el pie en el lugar correcto. Adems incluye trepadas y destrepadas, algunas de ellas equipadas con cuerdas.

El recorrido parte a travs de las estrechas y sinuosas calles de Tivissa, para adentrarnos en un primer camino que nos llevar en ascenso hasta el Coll de la Llena. Antes de alcanzar el avituallamiento de Monegret (km 4,4) deberemos afrontar un ligero, pero rpido, descenso a travs de una pista. Seguimos por un estrecho sendero en bajada hacia el Coll del Totxo que combina tramos cmodos con tramos muy tcnicos. Tras un pequeo repecho, la senda se desploma vertiginosamente para dejarnos a las puertas del avituallamiento del Fogassos (km 6,3).

En este punto comenzamos a ganar altura rpidamente hasta alcanzar la ventolera Serra de la Creu. Una fabulosa atalaya sobre el mar Mediterrneo, con fantsticas vistas sobre el Camp de Tarragona y la Cubeta de la Mora. Recorreremos toda la cordillera hasta el Coll de la Monetze (km 11,7). Por el camino podremos observar preciosas formaciones rocosas, la ms espectacular la Roca Foradada de Missamaroi. Una espectacular brecha que asombrosamente se abre paso en la roca. Algn tramo no es apto para personas con vrtigo, pero con la atencin centrada en seguir el itinerario correcto ni piensas en mirar a los lados. Alcanzado el Coll de la Monetze solamente queda el descenso hasta Tivissa. Un tramo que an aguarda alguna sorpresa, con partes tcnicas donde tendremos que poner un punto de precaucin, para finalmente alcanzar la meta.

Finalmente complet el trazado tras 1h 52, siendo el 1 Sub23. En las instalaciones del Cmping Alberg Tivissa los corredores pudimos disfrutar de diversos servicios, entre ellos: avituallamiento, duchas, masajes, tapas, comida popular Durante la entrega de trofeos, adems de la medalla, me obsequiaron con diversos productos de la zona, mapas y una crema para molestias musculares.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Guillem San Martn Guiral el 01/08/2011

Blog de rutas por montaa.

Saber ms→

Blog de Guillem Arnau San Martn Guiral


Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags