Atencin

EDUTOURS

     

, 01:24

DE REPENTE

Publicado por PUMA  |  4 comentarios




Al acabar la ltima incursin senderista a la que haca referencia en el "post" anterior, el DGC y este Cronista intentaron, sin xito como suele ser habitual sin referencias exactas, encontrar una cueva en las cercanas de Ures, nominada "de El Llanillo" por encontrarse en ese paraje, y quedaron sorprendidos por la frondosidad, notablemente hmeda del rea, prometiendo volver en breve.

El Cronista perdi en ese trance una navaja, y regres al jueves siguiente para patear la zona e intentar encontrarla. A pesar de su proverbial buena estrella en esas lides, no la encontr. Es de destacar que al da siguiente de la primera incursin, domingo 22/10, se desarroll en la zona una carrera de BTT, por lo que es muy probable que alguien encontrara la dichosa navaja y su funda.

El caso es que, pese a que este ltimo sbado la meteorologa no invitaba demasiado al paseo, no hubo ms remedio que improvisar una marcha la misma maana, porque una edutoursiana vieja (que no aosa) se empe en salir por mor del "mono", y con el pretexto de rebuscar la navaja, incursionamos, con lluvia intermitente y un poco a remojo, justo es admitirlo, por estos ignotos y solitarios parajes, llegando, de nuevo al pueblo abandonado de Matas donde aprovechamos una escampada tras copiosa lluvia para nuestro consuetudinario (si bien somero) almuerzo.

Y luego acabamos visitando a nuestro amigo Alejandro en su taina de Villares de Jadraque con quien fuimos finalmente con l a cenar en aqul casero (CHF, por supuesto).

Hace aos que no pateamos esa zona del Bornova, y hemos de volver a las andadas.

Como no ignoris, queridos administrados, nuestra simpata por la minera de la que nuestro pas estuvo tan bien nutrido en la antigedad (oro, plata, plomo, mercurio, hierro, etc., sin contar con el carbn de las cuencas leonesa-asturiana y La Mancha), tengo que hablaros algn da (aprovechar cuando convoquemos para una marcha por esta zona) de las minas de plata de Hiendelaencina, donde se extrajeron miles de toneladas de este metal hasta que los filones quedaron demasiado profundos para ser rentables, lo que ocurri unos aos antes de nuestra Guerra Civil, es decir hace menos de 100 aos, lo que teniendo en cuenta nuestra provecta edad, es un "pisps". Prometo pues, volver sobre el asunto. Me emplazo yo mismo a ello.



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 4 comentarios
  • 4 - PUMA - 10/11/2017 - 13:54 - Informar de comentario ofensivo

    En lo que compete a la Direccin General de Crnicas y Opinin (que al menos de momento detento) y prcticamente la totalidad de la Curia Senatorial (que es quien dirige los destinos de la Cosa, en la mas amplia acepcin del trmino) es totalmente incierto que cayeras en desgracia. Adems dos no discuten si uno no quiere. A ver, quin te falt? Lanzo un ukase o anatema y lo o la expulsamos... :)


  • 3 - JFL - 08/11/2017 - 12:36 - Informar de comentario ofensivo

    Jajajaa, no creo que sea ese el caso, ms bien ca en desgracia en la curiosa agrupacin... y tuve que dejar de salir con vosotros... Bonito pareado, pero me gustan ms los sonetos...


  • 2 - PUMA - 08/11/2017 - 02:37 - Informar de comentario ofensivo

    Igual tienes razn. Olvid la tradicin, y adems me di un buen coscorrn, vaya lechn! Pero no aprendo la leccin y sigo tan cabezn. Se te echa de menos un montn, pero -claro-tu ests ya en otro escaln. Y los dems en inferior condicin.


  • 1 - JFL - 07/11/2017 - 20:32 - Informar de comentario ofensivo

    Eso te pasa por no procesionar a San Cucufato :-)


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por PUMA el 17/09/2008

VISITA NUESTRO NUEVO BLOG EN: http://www.edutours.org.es


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts


Mis Tags