Atencin

 

     

, 17:56

Val Ferrera- Il Mostro II V+ 250m

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario




Junto a Marco pongo rumbo a la Val Ferrera, est pocos kilmetros de Italia, pero el puerto que une ambos pases, en invierno permanece cerrado, por lo que debemos dar una buena vuelta por la autopista, sumado a que esta cascada es altamente frecuentada debemos levantarnos bien pronto

Amanecemos en Lecco a eso de las cuatro de la maana, pasamos a Suiza y debemos comprar la pegatina para las autopistas, cosa que nos lleva un rato ya que a esas horas la mayora de gasolineras estaban cerradas, as que entre desayuno y no nos plantamos en la base de Il Mostro a las siete y media de la maana, buen horario, hemos estado siguiendo a otro coche desde hace casi 1h y que casualidad van a la misma cascada!
Hemos elegido un mircoles para evitar las aglomeraciones (hasta 10 cordadas en fin de semana!!), casualidad tambin que Marco conoca a los del otro coche, as que al menos caern risas.

La aproximacin es prcticamente nula, se puede decir que cuesta ms volver al coche que llegar.

Los tres primeros largos a tope de cuerda superando un pequeo zcalo, te dejan bajo el impresionante muro de 80m mantenido a 85, por lo que la escalada se espera indudablemente buena, la cascada es ancha, as que cada cordada ira por un lateral y los interminables largos se nos pasaran ms entretenidos.

Primer largo del muro lo hacemos de 30 metros, donde el hielo parece que hace un poco de repisa, al menos para asegurar no ser tan incmodo Siguiente largo, impresionante, vaya gozada! No me extraa que esta cascada este tan concurrida, 60 metros de largo en hielo sostenido a 85! Espectacular! Adems, un precioso Quebrantahuesos nos sobrepas varias veces, pareca que ni se enteraba de que estuviramos ah, probablemente se estuviera riendo de nosotros, preguntndose que hacamos ah...
Despus de este extrao acontecimiento que pocas veces se presencia, del cual hay una foto en la que se nos ve a los tres mirando al quebrantahuesos. Monto reunin y solo nos quedan 10 metros de cascada para terminar.

Preciosa cascada en un da tranquilo!

Un saludiko y buenas eskaladas



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags