Atencin

Las montaas como pretexto

     

, 18:36

DER LANGE WEG

Publicado por Snaefells  |  0 comentarios




La larga travesa de los Alpes

La noticia ha sido que un equipo internacional de 7 alpinistas (entre ellos la espaola Nria Picas) han partido el pasado 17 de marzo de Viena para intentar atravesar los Alpes hasta Niza con esqus en menos de 41 das, una proeza que no se ha repetido desde hace 47 aos.
La noticia debera haber sido que en 1971, hace casi medio siglo, cuando adentrarse en cualquier montaa an era una aventura de verdad por los riesgos asumidos y la incertidumbre del resultado, 4 montaeros austriacos se atrevieron a recorrer con esqus los 1.917 kms. de la cresta de los Alpes que separan Viena de Niza en 41 das, salvando 85.510 m de desnivel positivo. Nadie ha vuelto a intentarlo desde entonces hasta hoy.

Pero no ser lo mismo
Klaus Hoi va a supervisar el intento. A sus 76 aos es el nico superviviente del equipo que formaba con Robert Kittl, Hansjoerg Farbmacher y Hans Mariacher y que consigui esa proeza.
Recortaron su programa inicial en dos semanas, encadenando etapas con promedios de ms de 10 horas de actividad y 2.173 m. de desnivel positivo, y no despreciaron hacer las cumbres ms importantes del recorrido como el Piz Pal (3.905), la punta Dufour (4.634 m.) o el Mont Blanc (4.810 m.). Eso s, contaban con el apoyo de una pequea furgoneta Volkwagen que les esperaba para el abastecimiento en los lugares previstos.
Sin telfonos mviles, sin pronsticos meteorolgicos ni partes de riesgo de aludes, sin GPS ni internet, sin Google Earth, sin ARVA, sin equipo ultraligero, sin esqus carving y rocker
Pero con un conocimiento de la montaa acumulado y diverso, con una potencia fsica y un entusiasmo envidiables y con una gran dominio de la tcnica con un esqu estrecho, casi de fondo, con pieles sin pegamento y botas de cuero. Y en la cabeza el gorrito de lana.

Muy mal tendra que darse la cosa para que el selecto equipo no consiga batir el record de sus abuelos 47 aos despus y con el apoyo de tres autocaravanas.



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Snaefells el 21/04/2015

Para quienes estn un poco cansados de tanta fotografa y resea tcnica.


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags