Atencin

 

     

, 12:33

Pilastro del Bastogene 7b 220m Val di Mello

Publicado por Alvaro Lafuente  |  1 comentario




Tena unas ganas tremendas de volver al Valle, trmino, con el que se refieren a la Val di Mello. Realmente es una buena referencia, ya que, si lo comparas con el Valley (Yosemite) tiene mas similitudes que diferencias, eso s, hablando de tamaos no creo que se parezcan.

Desde que hice con Marco, Piedi di Piombo, no haba vuelto a sentir los gatos pegados a una plancha grantica, mientras, tu cabeza desea que no se resbalen. Si que haba vuelto para hacer bloque y la verdad que es muy buena zona para ello, aadiendo la calidad de los bosques y paisajes, la tranquilidad y el frescor del valle.

Otra vez con Marco Gianola, pero esta vez salimos en pantaln corto, el da es ms largo y no tenemos que madrugar tanto como la otra vez, sern las diez de la maana y probablemente estemos a 30. Comenzamos rpidamente a sudar y despus de perdernos un par de veces por los bonitos bosques llegamos a la base. Temperatura exacta no se sabe, pero sensacin trmica aproximadamente de unos 40 grados, tal vez exagero, pero aun as nos planteamos seriamente atacar la va. Por delante nos esperan unos cuantos largos de sexto, y un 7b y 6c+ en placa infernal y completamente al sol.

Al final decido probar, porque no?, como mucho nos bajaramos y haramos algo ms fcil despus. As que iniciamos la va ya sin camiseta.

El primer largo, hermoso, 6a+ de fisura diedro increblemente bonito.
Continua por otro largo de 6 y se llega al 6c+, es fcil describiros el largo, una placa, con tres chapas distanciadas a metro en mitad del largo y el resto sin nada. Llego a la segunda chapa y veo como se me resbalan los gatos, la suela debe de estar derretida y mi cabeza tambin, as que me bajo y cambio de gatos, (llevaba dos pares porque lo vea venir). Vuelvo a subir, pego la lengua a la pared, bien de cudriceps apoyando el pi en algo que parece menos vertical y las manos modo spiderman, aprieto los dientes y tiro Que divertido el granito cuando te sale cuando no ni te mueves, por suerte fue la primera de las dos opciones y me llev una buena alegra.

Siguiente largo, parece mejor equipado, pero todava ms liso, es 7b y la roca negra, con este calor no se puede hacer casi ningn movimiento. De todas formas comienzo motivado para al menos, realizar algn movimiento, cada en la primera chapa y ya veo el percal si pareca tumbado!!!

Al final subo dignamente con algn Ao, y hay que decir que el largo es precioso.

La va continua y se llega al ltimo largo, 6c+, apotesico, no puedo decir ms, diedro desplomado, fisura y un buen mantel de salida.

En resumen, el Valle nunca defrauda, tena ganas de probar algo duro aqu, tal vez, esta va no defina adecuadamente el estilo que se practica, Al estar bastante bien equipada dentro de lo que cabe, con bastantes alejes y pasos duros obligados, pero dao no te podas hacer en ningn momento.
El Valle tiene fama de grandes placas, con grandes distancias entre seguros, largos enteros sin ninguna proteccin, de los que salen grandes historias, vuelos de 40 metros. Te describen como se ponan a correr por las placas, pero en lugar de hacia arriba, para abajo, costillas y piernas rotas, (te quedas con la boca abierta). Entonces dejas de preguntarte porque ves tantas setas dibujadas en las reseas, y nombres de las vas que hacen referencia a las mismas Desde luego, para escalar aqu debes haberte criado aqu.

Un saludiko y buenas eskaladas!!



Comentarios sobre este Post
1 usuario ha realizado 1 comentario
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags