Atencin

 

     

, 21:52

Reflexiones sobre el uso de parabolt de 8 abriendo va en la Pared del Indio.

Publicado por ternasco  |  2 comentarios




El otro da me acerqu por fin al pao de pared que queda frente al Hostal Parque Natural. Por qu la he llamado Pared del Indio se ve en las fotos. La roca se vea buensima o suficiente y el vaco del todo todo indecente. A mi seora le pareci bien venir a hacerme fotos desde el hostal mientras ella tomaba el Sol y se aburra.

Para avanzar ligero (y rpido jajajaja) decid ir con parabolt de 8x60 mm, dos pulse, un juego contenido de friends, unos fisus, unos clavos, el agua y la fifi de colgarlo todo para avanzar sin todo encima. El sistema me encant, pero el tobogn pronto empezara a mostrarse todo descascarillado y hueco. Ms tarde comprend que por aqu se canalizan todas las piedras que caen y por eso parece un tobogn; y puede que por eso est todo hueco y roto... jiji... En fin, que me pegu todo el da para abrir un largo (al menos es de 50 metros).

Al da siguiente fui a limpiar y a ver por dnde segua, pues la esttica no me estaba guiando por lo mejor... Solo de limpiar contenidamente con las manos lo ms peligroso, tres paraboles resultaron afectados, uno de ellos de gravedad. Las ventajas de los parabolines de 8 son obvias:

el agujero se hace antes

la batera da para poner muchos ms

se pueden emplear los pulse para recolocar el seguro en mejor sitio (muy til en esta roca hueca) o para ir a tope sin llave ni martillo

aguantan suficiente para el que la abre y algn repetidor

son econmicos

En fin, si la va tiene aceptacin ya se equipara mejor, de ser necesario. Si tuviera claro que la va va a ser buena, los pongo de inox. Pero su escasa resistencia ante el impacto de piedras voladoras no me ha gustado, no eran piedras gigantes y ya s que con velocidad suficiente hacen fuerza, pero... me parecieron flojos. En cuanto pueda, conseguir esos bolts amovibles de titanio que son como los pulse pero de 10, a ver si son la solucin, junto a las baterias Lipo. Se me pas por la cabeza que quizs podra equiparse con ENP's pero a da de hoy con ir a acabarla me conformo.

Y qu anclajes aguantan bien los impactos? Ya me coment esto Luichy hace unos aos...

Acabar la va, pero no en solitario como antes, sino con compi, para ir ms ligeros y rpidos, y limpiando mientras se sube sin el riesgo para mis propias cuerdas.

Maana vamos



Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
  • 2 - ternasco - 04/08/2018 - 07:33 - Informar de comentario ofensivo

    he abierto esta va y mi deber es resear lo hecho, que ha sido as, no engao a nadie... Pero gracias por comentar, en la resea pondr muy peligroso, ir con un abogado o algo as. Reitero mi agradecimiento por su opinin, en esta web ya nadie comenta...?


  • 1 - CHANOELLOCO - 03/08/2018 - 01:57 - Informar de comentario ofensivo

    Estamos en el ao 2018 en Europa y tengo que recordar que la responsabilidad penal y civil ( la peor ) en caso de accidente por fallo de la instalacin por mal equipamiento es del EQUIPADOR . Yo es que ya ni pongo parabolts del 10 sino del 12 .Lo de "provisional" no le vale al Juez.


Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ternasco el 29/06/2009

Montaa, escalada y pampaneo


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags