Atencin

 

     

, 13:53

PERSPECTIVA, otro valor del alpinisto

Publicado por ternasco  |  2 comentarios




La perspectiva es el efecto que produce la distancia en nuestra visin de los objetos. Cuando hablamos de perspectiva en las personas (tener perspectiva) nos referimos a ese valor de la persona dado por la experiencia y el paso del tiempo, de modo que al juzgar lo hace con mayor conocimiento. Esto le permite hacerlo con mejor mesura y acierto.

Curiosamente, tiempo despus de una AUTOEVALUACIN, tendremos una mayor perspectiva de la actividad, de modo que probablemente pensemos acerca de ello de un modo distinto; y es muy interesante fijarse en cmo maduran y cambian al hacerlo estas ideas que tenamos.

Del mismo modo que la autoevaluacin, la perspectiva puede ser usada positiva o hasta nefastamente. A qu responder esto? quizs a la personalidad o forma de ser de cada uno, o al da que tengamos Por ejemplo un cenizo desde la perspectiva te confirmar que eso era una m aquel da y que hoy es la misma m. Un cobarde usar su perspectiva para no hacer nada nuevo y no hacer nada que ya le haya salido mal (quedando atado de pies y manos). No se, debemos liberarnos de prejuicios y tendencias antes de pensar que tenemos de esto. A menudo sirve para calmarnos, para comprender aquellas acciones o personas que esas veces no comprendimos.

Es algo que ocurre inevitablemente (aunque algune hay por ah que no le llega, claro, para nada ms le lleg) y se valora siempre como algo positivo, pues la comprensin, aunque nos de rabia, o nos averguence por la tonteras que cometimos, siempre nos ayuda (por cierto, deja de hacer tontadas y tendrs menos de que avergonzarte, el da que te digan a la cara lo tonte que eres ni te lo vas a creer).

Por seguir con el mismo ejemplo; y porque todo esto son excusas para sacar mi ltima va, an es muy pronto para evaluar la apertura desde una posicin de perspectiva, pero dentro de un ao, cuando adems tenga ms datos (repeticiones y opiniones) mi jucio igual vuelve a cambiar O no?. Sin embargo, si que tengo mayor perspectiva del asunto que el pobre lector al que aburro con mis parrafadas infumables: yo conoca de todo esto mucho antes que vos, con lo cual tengo muchsima ms perspectiva; y le pido que no se enfade por el croquis, ya se que a usted le gustan mucho las marcas de esos logotipos. No quiero decir que esas marcas sean las culpables de nada ni que la coca cola sea la sangre de Satn (an as la bebo a diario). Simplemente, el croquis est hecho para el colectivo escalador, que es el nico que lo va a mirar; y puse cosas relativas a la escalada. Tanto el croquis como el nombre de la va son una invitacin a reflexionar acerca del camino que lleva la humanidad, es una cosa muy seria en la que todos estamos bastante de acuerdo Pero terriblemente no respondemos en consecuencia sino en ridiculez o peor! en inters econmico sinercial: la extincin total o parcial se avista temprana.

Saludos y buen da.







Comentarios sobre este Post
2 usuarios han realizado 2 comentarios
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por ternasco el 29/06/2009

Montaa, escalada y pampaneo


Archivo

Mis Categoras

ltimos Posts


Mis Tags