Atencin

 

     

, 13:05

Intercentros FEDME de alpinismo en Amitges

Publicado por Alvaro Lafuente  |  0 comentarios




Este ao, esperaba con gran ansiedad la llegada del Intercentros de alpinismo organizado por la FEDME. Al anterior no pude asistir, as que la mayora de la gente que iba a acudir sera desconocida para m.
Con ganas esperaba volver a ver a amigos que por la lejana solo puedo ver en estas quedadas, como Mati, Juanjo

Este ao el punto de encuentro es el Refugio de Amitges (Carros de Foc, Aigestortes, Lleida). Nunca haba estado aqu y me sorprendi gratamente, el paisaje es brutal y hay varias lineas interesantes.

El jueves por la tarde subo con Nieves y David, unos vinitos con la gente, cena y a hacer amigos.

Viernes a la va Deja V, en cordada con Nieves y acompaados tambin por David y tres titanes de la federacin vasca. Tras perderme con Nieves en la aprox y dar una buena vuelta intentando encontrar la aguja, llegamos y estos ya estn escalando, as la dejan bien magnesiada.
La va recorre la vertical cara de una aguja y en cuatro tiradas no muy largas se alcanza la cima (6c+, 7,7, 7b) Un primero de escalada tcnica, otras dos de fisura / bavaresa muy bonita y un ltimo de placa bastante tcnico. La va est equipada con chapas aunque si se quiere y se tiene el nivel se puede hacer con friends. Por la noche terminamos con una botella entera de orujo entre cuatro, mientras jugbamos al trivial. La inteligencia nos aument y crujimos el juego con gran maestra.

Al da siguiente cost mucho levantarse despus de darle al orujo, sobretodo a m, que mi cuerpo no est acostumbrado a esto, an as estuvimos escalando todo el da. Talo (madrileo), David y yo una combinacin de vas en la aguja pequea, buena rosca probando alguna de las fisuras difciles de la pared donde estuvimos escalando hasta la hora de la cena (Dedos de Luz en combinacin con otra va, Directa marraskillo, y una fisura de 7c)

Al da siguiente escalo con Alejandro Bada Dedos de Luz entera y luego otra va cerca de los rapeles.

Muy buenos das, risas y desde luego gracias a la FEDME, que cada ao nos da la oportunidad de juntarnos con viejos, amigos y tambin de hacer nuevos. Aprender entre nosotros y desde luego sobra motivacin. Agradecer tambin al refugio Amitges. Lo lleva gente muy simptica, se desayuna de muerte y se cena aun mejor.

Un saludiko y buenas eskaladas!!



Comentarios sobre este Post
0 usuarios han realizado 0 comentarios
    No existen comentarios para este post
Introduce tu comentario
Para introducir un comentario debes identificarte en Barrabes.com. Haz clic aqu para identificarte
Sobre este Blog
Blog creado por Alvaro Lafuente el 03/10/2008

Deportista de La Sportiva, Ferrino, Julbo, y Mount Legend


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

Blogrolls

ltimos Posts

Mis Tags