Atencin

 



, 09:13

CRESTEANDO POR AMITGES

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Tras un par de meses liado entre biberones y aprovechando la primera salida con la formacin UIAGM/TD3 hemos podido disfrutar de 3 das de cresteros por los alrededores del refugio de Amitges. La ltima vez que estuve por ah fue hace 2 aos ya y estuvimos conociendo el maravilloso granito que hay por la zona, vas cortas pero de extrema calidad. Esta vez la actividad fu un poco ms horizontal pero igual de chula. La cresta de Bassiero, la de Saboredo y una pequea va en la aguja petita de amigues y la travesa hasta la aguja Grande, nos hicieron disfrutar de lo lindo junto con grandes amigos y en esta ocasin tambin profes. Se trata de tres crestas que en cualquiera de los casos no exceden el IV+ y que nos permiten realizar una actividad gil y divertida. En este extrao ao, con la pedazo de nevada que nos ha cado en Septiembre, le dio un puntillo invernal a la salida que fue la guinda del pastel! Las fotos lo dicen todo;)
Un placer y esperando las prximas!!


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (14)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:28

DIVINA COMEDIA

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Hace ya unos aos escalamos esta magnfica ruta en la Fraucata (Ordesa), y tras su restauracin, todava tena pendiente volver a hacerla, ya que me haban comentado lo bien que haba quedado. No es para menos, Ander Zabala, Jabi Berasaluze, Juan Toms y Juan Beroiz, se han pegado el curado de restaurar una joya y, an ms si cabe, ha quedado un gran joya. La escalada es, como en todas las rutas d Ordesa, muy atltica y divertida, con dos ltimos largos impresionantes!! Una gran va de aventura en un lugar magnfico!!! A animarse!!!!


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 09:16

UNA BUENA AVENTURA EN RIGLOS!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Tras unos meses de parada obligada, volvemos al ruedo con muchsimas ganas de aventura!! Unos cuantos das escalando deportiva y desfogndonos por el monte nos dejan listos para comenzar las aventuras. El mes de Junio ha sido muy atpico ya que nos ha dejado unas temperaturas inusualmente moderadas, por lo que la primera aventura en vez de Ordesa ha sido en Riglos!!

Hace unos aos que tenamos entre ceja y ceja una va del fire, y el artculo recientemente escrito por Alvaro, (https://www.barrabes.com/blog/reportajes/2-10891/escalada-clasica-riglos-mejores-vias) nos recuerda que todava no la hemos hecho;) "Me gustas democracia porque ests como ausente" abierta por Dani Ascaso, Miguel Madoz y Fabian Leburu promete ser una gran aventura!!

El primer da que fuimos, con escaso de confianza y una mala gestin del horario en casa (no puedes decir que vas a llegar a las 5 y luego llegar a las 12 de la noche...jejejeje, nos hace decantarnos por volver otro da tras escalar los ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 15:56

CANAD VOL.III...HYDROPHOBIA (GHOST VALLEY)

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Y seguimos con los vdeos de Canad!

Esta vez el video de la escalda de una de las ms clsicas del Ghost Valley, Hydrophobia (150m, V, 5+). Adentrarse en este valle es toda una aventura. El mero hecho de ir ya tiene su miga, escalar ya es la leche...jeje. La verdad es que pasamos un da genial todo el comando de leadores...y es que en este lugar el hielo es sper duro y hay que dar una buena retaila de mazazos!!! jejeje

Carlos nos hizo de anfitrin y nosotros disfrutamos de lo lindo...la verdad que el lugar impone, y ms si los compis te dicen que hay pumas por ah y vuelves de noche...jeje anda que no se corre a gusto as!!!

Bueno, a disfrutarlo este finde!!!

nimo que ya queda menos!!!!!




Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:03

CANAD VOL. II SUFFER MACHINE

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Con estos das que nos est tocando vivir hay que aprovechar para hacer esas cosas que con el frentico ritmo de vida que llevamos, normalmente no le prestamos atencin...adems de aprovechar para organizar fotos, videos y en fin, hacer bien de ganas para volver a salir a las montaas que tanto nos gustan.

Aqu va el segundo video del viaje a Canad de este ao, donde como se puede ver disfrutamos de lo lindo. Es esta ocasin la escalada fue la va "Suffer Machine" en el Stanley Valley/British Columbia. Se trata de otra lnea de ensueo en la que hubo para todo...fro, viento, un poquito de tensin...momentos de "no me pensaba caer...;) jejeje vamos todo lo que conlleva una buena escalada de este estilo!!!

Esta va una de las cosas que tiene es la pala de entrada, un poco "Expo" y que ya nos hizo tragar saliva un par de veces... a la subida y nos hizo gozar a la bajada.

La va son cuatro largos, los dos primeros los ms complicados, especialmente el segundo, el ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:55

CANAD TRIP 2020...EN BUSCA DEL INVIERNO

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Tras el pasado ao conociendo las Rockies Canadienses con el viaje del GAME, este ao nos hemos juntado Jonathan Larraaga, Israel Blanco y un servidor para ir de nuevo a este paraiso del hielo. Decisin de ltima hora, que con el invierno tan raro que estamos teniendo ha resultado ser un gran acierto!

Voy a desglosar el viaje en varios videos por diferentes rutas lo cual me permitir acercar un poco ms cada una de las zonas.

La primera, tras un largo viaje, fue "The Replicant" (145m, V/6+) una del las tres lneas heladas del Trophy Wall, situado bajo el Mount Hundle. Son las tres venas heladas que se ven cuando ests llegando a Banff, y que cada vez que las ves, dan ganas de subir por ellas. Escalarlas no es algo sencillo, ya que, no solo requiere nivel tcnico adecuado, tambin requiere tener algo de suerte y encontrar la aproximacin en unas condiciones medio decentes si no queremos pasar un muy mal rato dada la exposicin a las aludes del lugar.

Este ao se d ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:11

PAULA (450M, ED, 90, M7)

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Hace ya unos das, tras escalar la va Malen con Edu en el Pabelln (2707m) en Telera, ojeamos est preciosa lnea abierta en 2017 por Sonia Casas, Mikel Zabalza, Jorge Valle y Carlos Rubio justo enfrente. De corte moderno, con dos largos que recuerdan y te hacen sentir como si estuvieses en Kandersteg (Suiza) y un resto de va que desde lejos parece mucho ms fcil.
La motivacin al comienzo de invierno es mxima, y aunque daban el peor da de todo el anticicln (mucho viento y nieve) consegu convencer a Javi (a estas alturas y todava me hace casojejeje) y a Jonathan para aun con mal tiempo ir.
Pasamos fro, mucho fro. Yo hace mucho que no escalaba con tanta ropa encima, y a pesar del intenso fro, conseguimos ponerle el punto rojo a la cuevita del segundo largo, quedando una dificultad de M7 aprox. Un primer largo de emocin dnde hay que emplearse para quitar el tapn de nieve sin que nos tire, un segundo ms divertido y atltico muy bien protegido.y tachn! Un corredo ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:08

AH QUE VAMOS DE NUEVO!!!MALEN ED+, 90, M6

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Tras un ao con la actividad del blog un poco parada lo retomamos;))))

Aprovechando las increbles condiciones de nieve reinantes por el pirineo nos acercamos con mi compaero Edu a ver que tal pinta tena esta ruta abierta por Mikel Zabalza, Unai Menda y Mara Alsina durante el invierno de 2017 y que hasta la fecha no contaba con ninguna repeticin.

Un gran da nos espera, tres largos de hielo efmero dan el pistoletazo de salida a la emocin. Un primer largo de unos 40m no muy difciles nos dejan en la base del crux de la va. Ahora cuenta con ms hielo que durante la apertura, pero muy fino, muy, muy fino. Comienzo a escalar el segundo largo con cuidado pero sin dudar demasiado para en un divertido rato, entre coladas de nieve y apretones sobre los piolets y pies al aire, llego a la reunin donde monto algo lo ms slido posible. Tras el ascenso de Edu tras mis pasos comenzamos la batalla del segundo largo. Se ve fino, delicado, y son pocos los tornillos que llevamos ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (3)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:52

Un helado viaje a Canada!!!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Aproximacion a French maid....pinta tieso!!!
Bonito viaje a Canada! El pasado mes de febrero tuvo lugar el encuentro invernal del GAME, y tuve la suerte de poder ir en compaia de un montn de amigos. Un viaje de diez dias inolvidable, no por lo que escalamos, sino por lo divertido de todo el viaje. Un viaje en el que las temperaturas han marcado un poco el rol de actuacion, y es que con una media de -30 las risas estaban aseguradas.
Pudimos escalar grandes clsicas de la zona como Pilsner Pillar, Weeping Wall, Luise Falls o como ruta mas complicada French Maid. Cada una mejor que la anterior. La verdad es que el lugar es impresionante, y si bien antes tenia ganas de ir, ahora ya tengo ganas de volver!!! Han quedado un monton de proyectos en la libreta que poco a poco habr que ir tachando!!!
Lo dicho! Un lujo poder ir acompaado de grandes amigos!!! A ver si poco a poco voy colgando algiun video de tomas falsas, que como es de suponer, hay un monton!!
Ahhh! Y me gustaria agradecerle en especial a Arkaitz Saiz, (el que ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (14)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 08:02

EL ALIENTO DEL DIABLO...UN POCO DIFERENTE!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


El otro da con Edu nos decidimos a comenzar la temporada helada (que con estos soles no ha sido nada fcil), y que mejor manera que subir al tercer muro;) buena paliza para comenzar!

Salimos a las 4 de la maana del coche desde Bujaruelo para a las 9 de la noche llegar a l de nuevo. Buena vuelta! Lo diferente...pues salir por la cima de la Torre! Siempre que he subido al tercer muro haces las cascadas y cuando sales a la nieve rapelas y vuelta, bien sea por sarradets o rapelando el circo entero. Esta vez se me meti entre ceja y ceja salir por la cumbre y dar toda la vuelta. La verdad es que es una actividad sper bonita que no se hace pero que es bastante lgica. Adems esta vez, a pesar del invierno que llevamos, ha sido la vez que con ms hielo he escalado esta va!!! Vamos un lujo de da!!!

A ver que nos sigue deparando el invierno!!! Ah os dejo un pequeo video de la actividad!




Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 11:38

VUELTA A LA MARCHA!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Tras un ao un poco extrao, volvemos a la carga!! Que mejor lugar para hacerlo que en Pea Montaesa!!! Una bonita ruta abierta por Albert que disfrutamos de lo lindo!! Para mi la primera tapia a gusto desde hace unos meses!!! Roca de Buena calidad y algunos pasillos de placa Old School!!! Juegos de Litera (230mts, 7b) ah va un pequeo video de la escalada con Javi. A seguir dndole!!!!




Enva tu comentario (0)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:30

LTIMOS DAS DE ROCA POR EL PIRI!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Gran semana de escaladas por el Piri, haciendo grandes clsicas con muy buenos compis en la formacin!!

En Ordesa disfrutamos de dos clsicas por excelencia, "Rabada-Navarro" al Gallinero y "Geminis-Edelweiss" al mismo lugar....Una pasada de otoo!

Tras esto vamos al middi para crestear un poquito y disfrutar de las "Flammes de Pierre" al Petit Pic...un disfrute de jornadas conociendo todava ms los lugares ms cercanos a casa;)

A seguir dndole!!


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (6)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 10:32

VIEJOS PROYECTOS DE RESTAURACIN....VOLVEMOS A EL CASTILLO

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Hace ya 11 aos que abrimos Pepinillo, David y yo El Castillo de los Sacristanes en Ordesa, y hace ya 8 aos que Ricar y Josune me llamaron para decirme que la haban hecho en libre, ponindome a m deberes. Desde entonces todos los aos se me ha pasado por la cabeza ir a restaurar los Spits que pusimos en la apertura y a intentar hacerla en libre. Este ao ha sido el elegido y por fin la hemos restaurado! Hemos cambiado esos spits medio torcidos indicadores de la gran aventura que fue la apertura dejando la va en mejores condiciones de lo que estaba. Buena paliza en compaa de Bada!! ahora toca volver a hacerla en libre que por supuesto va a ser un buen show!!

Ah dejo unas fotillos y tambin un corto divertido de Alaska;)

A darle duro!




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (5)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 16:13

YA ESTAMOS DE VUELTA!! CIMA EN EL DENALI Y VUELTA:(

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Un poquito antes de lo previsto, pero ya hemos llegado!

Por donde empezar...pues que es un lugar magnfico. De los sitios chulos para volver. Por desgracia en este viaje no hemos podido escalar apenas pero hemos aprendido bien como se funciona all y cuales son las mejores estrategias.

En lo que es el viaje, solo hemos podido completar la fase de aclimatacin. El plan era aclimatar en la West Butress lo que es la ruta normal del monte, para luego poder ir a escalar, pero esto ltimo no ha podido ser este viaje, pero la verdad es que por la poca que hemos ido, que apenas haba gente cuando subamos (al bajar la cosa cambiaba) y que todava no estaba la ruta trabajada, pues ha estado muy bien y muy bonito.

Empezamos el tour pelendonos con eso de los pulkas, (eso si que es una paliza) para llegar al campo 4 a 4200m. Un trazado glaciar espectacular, sin mucha pendiente pero bastante largo. A partir de ah los dejamos aparcados y dividimos en dos jornadas la ascensi ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (23)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:59

ULTIMO ENTRENITO Y PARA ALASKA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Ah va el pequeo video de un buen da con Edu tras un cabezazo mal dado corriendo por el monte que me hizo estar cuatro das parado. Un bonito recorrido haciendo el NE de la Pala de Ip en condiciones veraniegas y lo mismo con el corredor de los Militares en Collarada. 2500mts para las piernas y muy poca aclimatacin para el fresco que vamos a pasar en unos das!!!
Os iremos contando a ver que tal las aventurillas por ah!




Enva tu comentario (1)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 17:27

UN POQUITO DE ESQU DE MONTAA!!!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Vamos preparndonos para el viajecito que nos toca en Mayo y para ello que mejor que un poco de esqu de montaa!!

Desnivel, risas y muy buena compaa!!! Unas fotillos de varios das, unas con Edu y otras con el GTAA este fin de semana por el Balneario de Panticosa...un gran finde de ponerse moreno!!!!

A seguir dndole!


Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 08:17

UN VARIADO Y UN VIEJO PROYECTO!!!

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Ha sido un mes de Enero intenso. Acabamos el ao con " Un Divo Listo" y la semana siguiente volvimos a abrir "Sidra", unos carmbanos que siempre me haban llamado la atencin y por fin les hincamos el diente;). Son dos largos una vez te separas de "El Aliento del Diablo" (Ahora restaurado), uno de hielo con final en roca de 6a y otro bien desplomado con final en hielo, como 6b+ y 5+ o as en hielo. Una combinacin muy bonita y durilla para ascender el tercer muro. Una gran aventura!!

Los das siguientes fuimos con Rubn y Oscar a las tres Marias, de Pineta, y gracias a las buenas explicaciones de Jaime pudimos disfrutar de "Maria Jos" un par de largos preciosos de hielo!!!! Eso si, la aprox. es alpina total y sobre todo no hacer si ha nevado bastante!!!!

Y desde entonces hasta ahora hemos estado un par de das en la Fuen Fra Con Javi y Jon, retomando un viejo proyecto de hace 3 aos. Una va de mixto difcil en un sector caprichoso! Todava nos queda un da de curro p ... seguir leyendo »


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (10)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 12:57

UN DIVO LISTO...UN VIEJO PROYECTO!

Publicado por Manu Cordova  |  1 comentario  


Ah va el croquis!!!
Aprovechando el fin de ao, y las vacaciones, as como la escasez de nieve para llegar, Jonathan, Javi y yo, tuvimos el placer de disfrutar de esta ruta en el tercer Muro de Gavarnie...

Ah va la crnica;)jejeje

Va mtica del tercer muro de Gavarnie (Francia)abierta por Jos Luis Garcia, Jorge Pereira y Jos Manuel Fernandez el 10 de marzo de 1997 tras la apertura de losdosprimeras largos por parte deMaxi y Jose Luis en otroao, dejando un problema hasta la fecha sinresolver, sin repetir, sin a penas informacin, solamente el grado, A3/6a, todo un misterio .


Algunos intentosfrustrados de alpinistas de renombre a esta va la han dejado en el olvido casi 20 aos.
Una va que recorre undesplome deroca adornado con colmillos de hielo,salvo la entrada y launin con Alos no pinchas nada, esonos hace pensar que puede ser un buen reto parafinalizar el 2016 con una sonrisa de oreja a oreja dado que se encuentra muy seca la pared y las condiciones son a ... seguir leyendo »




Enva tu comentario (1)  | Ver ms imgenes (8)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 08:48

TELERA, SONIA...

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Comienza la carrera!
Hace ya unos das que comenz la temporada invernal, bueno, o casi. Con Edu pudimos disfrutar de est bonita ruta en unas condiciones excelentes gracias a los hermanos Sanmartin que abrieron la zanja un da antes;) as da gusto!

Horario estresado, quedar a las 9 en Sabinigo y decirle a Edu que a las 6 hay que estar en Huesca;)jejeje as da gusto!!!

Una gran ruta, parecida a la Senda de los Cuervos, que discurre por todo el muro central de la Pea.

Comienza el invierno!!!!

Feliz Navidad y buen comienzo de Ao!!!!! Esperemos que con fro!!!!


Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (7)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post

, 19:14

COMIENZA LA TEMPORADA! BACAS AGAIN;)

Publicado por Manu Cordova  |  0 comentarios  


Ah van unas cotillos y pequeo video del primer das de la temporada! Muy buenas condiciones por las alturas y nada de base por las zonas bajas...as que cuidadn con las lesiones!!!

A gozar!!




Enva tu comentario (0)  | Ver ms imgenes (4)
Enviar a un amigo     Imprimir este Post


Sobre este Blog
Blog creado por Manu Cordova el 21/10/2009



Archivo

Enlaces

Blogrolls

ltimos comentarios

Mis Tags