Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para el tag "capcir"


, 23:07

Cova de Font Rabiosa

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


Tengo la intencin de fotografiar otra de las joyas subterrneas del Languedoc, situada en el altiplano del Capcir,. La cavidad, que se abre entre afloramientos de rocas carbonatadas, tiene una parte habilitada para el turismo, y antes de realizar una visita ms compleja aprovecho que estoy por las cercanas y que una persistente nevada primaveral no permite realizar otras actividades para echarle un primer vistazo en plan turista.

Fue descubierta de forma casual a causa de la explotacin de una cantera de mrmol azul hacia 1958. En el proceso de extraccin del mineral se abri, de forma sbita, un buen agujero sobre la parte superior de la galera fsil excavada por el ro que alimenta la fuente que da nombre al pueblo.

Una parte de esta galera fsil es lo que se visita, en el nivel inferior, la galera de ro se extiende hasta los 12 km explorados de momento por el Splo Club du Roussillon.

Para hacer las fotos he aprovechado la luz de los focos que hay instalados, ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags