Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para el tag "barn-pays basque"


, 15:46

Bexanka ko Leccia, lAven Gant de Besanka

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios  


El abismo de Betchanka, as apareca denominado en el libro Grottes et Canyons, de Pierre Minvielle. Libro que fue referencia hace unos 30 aos y cuyas reseas, en ocasiones, eran garanta de aventura segura.

La cavidad en aquel tiempo atrajo la atencin de los practicantes de la espeleologa por sus grandes dimensiones, por sus salas descomunales. Explorada por Robert de Joly en 1949, la resumi de forma clara: la montagne est creuse, la montaa est hueca.

Se abre en las cercanas del pueblo Camou-Cihigue, en el macizo de Arbailles. Para acceder a ella es conveniente registrar la entrada en el bar Chez Aguer, en el cual nos darn informacin concreta sobre la localizacin: subiendo hacia Oxibar, antes de la cruz de Arketia debemos coger una pista hacia la derecha hasta la valla de una granja. Entonces hay que subir por la pradera buscando un sendero paralelo a la lnea de rboles que nos llevar directamente. Se encuentra dentro del bosque, en la boca hay una caseta de madera ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags