Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para el tag "valencia"


, 22:17

La cueva del candil

Publicado por ratpenat  |  0 comentarios  


La cueva del candil es una conocida cavidad de la zona krstica de Tous, accesible, sin dificultad alguna y bastante concurrida, ubicada en el barranco de Castellet a una cierta altura sobre lecho del mismo.

Por una boca no muy grande y que queda algo disimulada, accedemos a un tnel meandriforme de dimensiones bastante regulares que alcanza algo ms de 300 m. No presenta muchas formaciones, los procesos reconstructivos son limitados, pero si algunos gours, con agua en el momento de nuestra visita. La alta frecuentacin por su fcil acceso seguramente ha tenido sus efectos inevitables. En las paredes se pueden apreciar las formas de la erosin sobre los estratos, que resultan bastante fotognicas, solo hay que ponerle algo de imaginacin.


Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: espeleo , Tous , Valencia

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags