Atencin

Espeleo y fotografa


Resultados para el tag "balaitous"


, 19:59

Hace tiempo....

Publicado por ratpenat  |  3 comentarios  


Las imgenes que ahora presento son diapositivas escaneadas, su calidad, por lo tanto, es deficiente. Adems, las diapositivas tienen ms de 25 aos. Aunque las he guardado con esmero, los originales han perdido algo con el paso del tiempo.
Las fotografas estn tomadas en el glaciar de Les Neous, en el Balaitous, y en el corredor del Clot de la Hount, en el Vignemale.

Para mi, las fotos son un recuerdo, innegable.
Entonces, no existan ARVAS, ni el gore, ni casi crampones automticos ni piolets de escalada. Los esqus eran los yeti. Las fijaciones, Silvretta 400. Mucha variedad no haba, precisamente. Los yeti eran bastante polivalentes, funcionaban bien en nieve muy dura, pero parecan dos vigas de hierro. Nada que ver con los modernos esqus de travesa. Las fijaciones, lo mejorcito de la poca, dejaban bastante que desear, tanto en seguridad, como en comodidad, como en rendimiento. Haba que tener mucho cuidado en las cadas aparatosas porque slo saltaban con rotacin ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post

Sobre este Blog
Blog creado por ratpenat el 17/09/2008

Mi intencin es fotografiar aquellos lugares en los que, hace ya 40 aos, inici mi prctica de la espeleologa con una cierta intensidad. Esto es, en la actualidad, lo que an me motiva para seguir visitando las cavidades. Las ventajas que nos aporta la fotografa digital en esta labor es lo que me ha condicionado a retomar una actividad que ya casi haba abandonado.


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags