Atencin

El mentidero alpino


Resultados para el tag "ans"


, 18:06

Valle de Ans.- Karmele

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Va Karmele, 200 m., 6b+/A0 (6a/A1 obligatorio), en el Espoln del Italiano


Otro viote del Valle de Ans !!!!!!!!!!!!!!!!

Para los mataos de la escalada, como yo, por lo menos es lo que me ha parecido !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cerquita de Jaca, aproximacin rpida, cmoda y clara !!!!!!!!!!!!!!!



Rpida de escalar, bien asegurada, para alguno seguramente excesivamente asegurada, pero bueno, es tan fcil de solucionar como saltarse todos los seguros que te parezca que sobran jejejeje

El descenso, en rpel por la misma va hasta dnde dejamos el material.


Perfecta para un "nuevo pap", que tiene que llegar a comer a casa !!!!!!!!!!!!!!



Pero, cmo todo lo bueno, tiene que tener algn "pero", valga la redundancia.

Pese a ser una va segn reseas "totalmente equipada", ms vale que vayamos con mentalidad abierta para encontrarnos con un recorrido "parabolado" en su justa medida, obligndonos a escalar hasta ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Ans , Zuriza , karmele



, 19:28

Valle de Ans.- Pea Ezcaurre: Esminu

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  



Este verano, ha tocado "invadir" el majestuoso Valle de Ans, e ir recorriendo sus cimas y paredes, ya que nos queda a escasa horita aparcados desde la puerta de casa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



La Pea Ezcaurre, con sus 2.046 m., es la puerta de entrada al pirineo axial desde Ans, y nos sorprende con su fatstico circo, antes justo de llegar a la zona de Zuriza-Linza, enfrente del Pilar de Espelunga, magnfica puerta calcrea de recibimiento.



La va normal, que parte desde el Collado Argibiela, o Puerto Navarra (1.300 m) , y como su propio nombre indica, es el lmite provincial entre Huesca y Navarra, es un agradable paseo entre hayas, terminando en una subida por terreno "lunar", caliza krstica, hasta el vrtice.


Coincide con el decenso, en caso de que subamos por las vas de escalada del circo, si sigues hasta la cima, y con el final de la Arista Este,una simpatica y agradable arista de iniciacin, y en caso de lluvia, es por ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: ezcaurre , Ans , esminu



, 10:46

Valle de Ans: Pea Ezaurre.- Arista NE

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola compaeros.


Como lo prometido es deuda, y esta actividad es de las muchas que estaban en "boxes" desde hace tiempo, por falta del mismo, ah va una actividad asequible, y poco comprometida, pero larga, muy larga, disfrutona, y en un paraje espectacular






Arista NE de Pea Ezcaurre (2.046 m)

AD, 1000 m recorrido

Horario coche-coche, de 2h30 a 5 h.




Bien, ya s que decir dificultad AD es muy ambiguo, muy general,pero no especificar, porque puedes ir por la "va original", con un solo paso de IV, o complicarte lo que quieras por todos los espoloncillos de las nuevas vas que han "cosido" a paraboles, con diferentes dificultades


Y horario, aproximacin de 25 a 40, bajada de 30 a 45. La arista, ah ya depender de si vais encordados o no, en ensamble o largos, pero como referencia, deciros que yo tardo con una persona en ensamble entre 1h30y 2 horas, y con alumnos (una cordada conmigo y otra sola), ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: ezcaurre , Ans , Zuriza , Arista

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags