Atencin

El mentidero alpino


Resultados para el tag "puro"


, 10:35

Mallo Pisn (Riglos) por la Sern - Milln

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Especificando:

Sern-Milln entrando por la directa del Puro.

La entrada original, la dejamos par otro da, que ah hay que ir un poco ms rodado en escalada riglera, y el compaero era el primer da que iba desde haca unos meses.......

Restaurada hace unos aos la parte superior (del collado del Puro a cima) , y recientemente la parte inferior, es una escalada tpicamente riglera, con sus panzas, sus chimeneas, sus travesas, sus alejes, vamos, una escalada rpida, cmoda y disfrutrona, eso s, mejor no ir con el V justo, o algn paso por arriba se nos puede atragantar.

Con 15 cintas, se pueden empalmar los largos, y es todo le material que nos har falta entrando por el Puro.

Si no se est acostumbrado a Riglos, igual algn cacharrico pueden hacer ms llevaderos los paseos entre puentes de roca, clavos y spits de la parte superior!!!!!!!!!!!!!!



Hace unos das, fui con un amigo, un da de finales de este septiembre tan "veraniego", con ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post



, 19:00

Norte del Puro (Riglos, Rabad-Navarro, 1960)

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hola de nuevo, compaeros

Cuando ves la imagen del Puro , desde otra va abierta por estos genios de la escalada de su poca, como es la Rabad-Navarro al Fire (https://blogs.barrabes.com/Pincho/post.asp?idPost=2295), la primera idea que te sale del corazn es bajar a toda ostia y escalarla, pero la 2, que sale directamente del hueco del cerebro, en ese momento ocupada por los cataplines, que se han subido hasta ah para no pasar miedo, y no dejarte pensar lo bien que estaras tomando caas y tapitas, en vez de pasendote por una tapia de 300 metros con seguros inseguros, es que hoy, cuando ests de nuevo en el suelo, le des un buen beso, como hace el "Gran Jefe Cristiano", te tomes unas cervezas y ya volvers !!!!!!!!!!!



Repito lo que dije en otro post:


Sinceramente, no me explico de qu calibre se gastaba esa cordada los cojones.



Cada vez ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos , rabada , navarro , Norte , Puro



, 23:04

Me fumo un puro Cohibas? No, cosecha Riglera, por favor

Publicado por Pincho  |  0 comentarios  


Hoy he vuelto a fumarme un puro, y con qu gusto............

Esta maana, haca una temperatura perfecta en el escandalosamente genuino pueblo de Riglos, y, ante las nefastas predicciones meteorolgicas para los prximos das, nos hemos decidido a contemplar el "pueblico" desde lo alto del Puro, y aprovechar la ltima maana seca mientras no se pongan de acuerdo l@s tip@s del tiempo.

Esta aguja de conglomerado separada del Pison a los 100 m. de altura, y erguida sobre Riglos otros 80 m., fue motivo de pugnas heroicas cuando nadie haba pisado su cima. La lucha por llegar a esa pequea superficie antes que nadie, trajo la alegra y la tragedia a unos escaladores que rompan moldes en aquella poca.

Corra el ao 1953 cuando catalanes y maos luchaban por ascender al Puro. Los aragoneses Bescs, Rabada y Cintero ganaron la partida en julio de dicho ao. Tardaron tres das en conseguir la cima. Anteriormente estuvieron a punto de conseguirlo, ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Puro , Norte , Riglos



, 22:48

Riglos, El Puro: Cintero, 205m/6b (V+/6a oblig)

Publicado por Pincho  |  1 comentario  


Hola amigos.-

Hoy ha tocado visitar Riglos, nuestro paraso del bolo.

La va escogida, la Cintero al Puro, a la cual le tena muchas ganas, ya que la normal y la Norte ya las he escalado con anterioridad, y la Helios, como que me falta un poco para ir a ella......

Va por la cara interior del mallo, coincidiendo con los rpeles de bajada, entre el Pisn y el Puro, dando la impresin en algn momento de poder tocar la otra orilla, aunque sea al volar jijijijiji

No me voy a meter en su historia para nada, puesto que lo mejor que puedo hacer es enviaros directamente al blog del amigo lex, https://a0avista.blogspot.com.es/2009/10/via-cintero-al-puro-mallos-de-riglos.html, donde pinchando en el enlace, tendris toda la informacin que deseeis conocer y ms.

Me ceir a la va, lo ms objetivamente posible, partiendo ... seguir leyendo »

Enviar a un amigo     Imprimir este Post
Tags: Riglos , Puro , cintero

Sobre este Blog
Blog creado por Pincho el 18/09/2008

Virtud y capacidad. Conocerse a uno mismo y sufrimiento. Si quieres ponerte en contacto conmigo, escrbeme un correo a adrimcofrecesarrobagmail.com


Archivo

Mis Categoras

Enlaces

ltimos comentarios

Mis Tags